Operativo Integral para trámites sociales en localidades

Se realizará con el mismo cronograma que el ReNaPer tiene estipulado para los servicios en las localidades, y tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder a las pensiones no contributivas o al Monotributo Social, desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El Centro de Referencia Olavarría (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a los vecinos de las localidades, que estén en condiciones de tramitar su Pensión no contributiva o de inscribirse en el Monotributo Social. Este llamado está dirigido a personas mayores de 70 años, madres con 7 hijos o más y a personas con discapacidad en el caso de la iniciación de una Pensión no contributiva.


El cronograma coincide con el del ReNaPer.


Para inscribirse en el Monotributo Social se pueden presentar todos los trabajadores independientes interesados cuya facturación anual no sea superior a $48.000.


Para iniciar el trámite de inscripción al Monotributo social se debe concurrir con DNI. En el caso de iniciación de una pensión se debe concurrir con DNI, constancia de CUIL, y en el caso de pensiones madres con 7 hijos o más, llevar las partidas o actas de nacimiento.


En todos los trámites, deben presentarse ORIGINAL y FOTOCOPIA


En el caso de las pensiones por discapacidad es necesario presentar certificado médico firmado por profesional de la salud extendido por un hospital público.


El otorgamiento de las pensiones y la inscripción al Monotributo Social son trámites totalmente gratuitos.


El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es que los vecinos puedan acceder a este tipo de pensiones o al Monotributo Social, promoviendo así, la inclusión social de los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social.


En tanto, se recuerda a los vecinos, que el horario de atención en las oficinas del Centro de Referencia en Olavarría, es de 9 a 13 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme