ONG presentó recurso de amparo frente a la suba de Gas

Lo hizo el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) en un Juzgado Federal de La Plata. La iniciativa es acompañada por legisladores del Frente para la Victoria.

Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria acompañaron un recurso de amparo solicitado por la ONG "Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad" para frenar el aumento de gas, y manifestaron la importancia de que se de cumplimiento al derecho constitucional que garantiza la participación ciudadana frente a aumentos tarifarios.

Los legisladores presentaron ante el Juzgado Federal N°4 de La Plata, presidido por el Juez Alberto Recondo, una nota de adhesión correspondiente, donde también sostienen "la intención de formar parte de los espacios de participación ciudadana, especialmente si fuera una Audiencia Pública" para conocer las justificaciones correspondientes que autorizan el elevado aumento de la tarifa de gas que en localidades de la provincia de Buenos Aires

Cabe señalar que la ONG se dirigió previamente al Ejecutivo nacional para obtener respuestas frente al aumento del servicio

Si la presentación prospera, el Juez deberá dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional.

Los argumentos centrales de la organización giran en torno de considerar inconstitucional un aumento en la tarifa de un servicio sin la existencia de una audiencia pública previa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario