Olavarrienses crean y producen una serie web independiente

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad radicados en Capital comenzaron a filmar hace siete meses la serie "Berlanga", basada en el género policial de los años 70 y que cuenta la historia de un detective alcohólico inmerso en una violenta metrópolis. El olavarriense Benjamín Torres, uno de los creadores del proyecto contó a Infoeme de qué se trata. Hasta el viernes se puede colaborar con dinero para que terminen la primera temporada.

--------------------------------

“En una gran metrópolis atestada de vicios y violencia, una nueva droga extremadamente adictiva y súper destructiva es lanzada al mercado por un grupo selecto de empresarios y políticos, con el fin de reducir la población en los barrios bajos. Nikola Berlanga, un gastado detective privado, alcohólico y drogadicto, se ve inmerso en este conflicto gracias a Trinidad Fatale, una joven espía independiente. Juntos, y con la ayuda de Friki, un entrometido adolescente vecino de Berlanga, tratarán de desarticular los planes de este poderoso grupo”.

Ese es el argumento de “Berlanga: morir matando” a través del cual un grupo de realizadores audiovisuales presentan su más ambicioso proyecto hasta el momento: una serie web independiente.



El olavarriense Benjamín Torres contó que “a mediados del año pasado surgió la idea de hacer algo a partir de la última novela de Charles Bukowski, Pulp. La historia abordaba la mala escritura de la literatura popular de mediados de los 70, esas novelitas cortas y económicas que tocaban temas policiales, detectivescos, del género”, explicó el estudiante avanzado de Artes Audiovisuales.

Además de Torres, de 27 años, integran el equipo los olavarrienses Diego Boubeé, Gonzalo Torres, Sebastián Huarte e Ignacio Huarte. La música original está compuesta por Ave Tierra (Eduardo Mauro y Guillermo Mauro), banda que nació en Olavarría y se consolidó en La Plata.



“Berlanga” no se hace con fines de lucro, “venimos filmando donde sea como sea, como los directores en la década del 60”, remarcó el realizador. Los primeros capítulos fueron financiados por el equipo y luego comenzaron con una campaña de crowdfunding (N de la R: recaudación de dinero con el aporte comunitario) para remunerar con algo de plata a los actores que hace siete meses le ponen el cuerpo a la serie.

Ya hay once capítulos escritos y hay siete filmados en proceso de edición “Los últimos capítulos suben la apuesta y se necesitan más recursos”, explicó Torres. El objetivo es recaudar 15 mil pesos y hasta el viernes se puede colaborar con $2, $5, $10 o más plata a través de la siguiente página: www.panaldeideas.com.



A través de YouTube o el Facebook de Berlanga se puede ver un post adelanto como lanzamiento de la campaña. “Es un elenco y equipo técnico bastante reducido, hemos trabajado con una compañía de teatro y tuvimos actores que participaron con mucha buena onda. La idea es cuidarlo lo más posible y por eso hicimos un casting”, detalló Torres.



FICHA TÉCNICA:

-Idea, guión, realización: Benjamín Torres - Javier B. Asaro
-Producción: Carlotta de la Cruz (Mary Machine)
- Equipo técnico: Diego Boubeé - Gonzalo Torres - Sebastian Huarte (Cinta Roja) - Ignacio Huarte
- Música original compuesta por Ave Tierra - (Eduardo Mauro - Guillermo Mauro)
-Elenco protagónico:
Vicente Silva Ramírez
Gonzalo Acosta
Christian Nieves Santiago
Catalina Motto
Sherry Dennis





Fotos: Gentileza Benjamín Torres
Facebook: Berlanga, morir matando



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme