Olavarriense representó a la Provincia en la Bienal del Chaco

Martín Merlos, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Plata, participó junto a dos compañeros del “Premio Desafío” dentro del certamen internacional de esculturas que tuvo lugar del 12 al 19 de julio. Si bien no obtuvieron el premio, el joven calificó la experiencia como “única” y habló de sus próximos desafíos luego de esta participación.

-----------------------------

Del 12 al 19 de julio tuvo lugar en Chaco la Bienal Internacional de Escultura, que contó con la participación del olavarriense Martín Merlos. El joven representó a la provincia de Buenos Aires junto a dos compañeros que cursan la Licenciatura y el profesorado en Artes Plásticas con orientación en escultura, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

El estudiante local participó del “Premio Desafío” en representación de la UNLP en el equipo conformado también por Manuel Fernández Tomic de Bariloche y la platense Mariana Russell.



Este certamen tuvo como tema “la música” y estudiantes de Bellas Artes de 16 provincias participaron 48 horas de manera consecutiva trabajando sobre una escultura original e inédita en el tronco de urunday.

En diálogo con Infoeme, Merlos calificó la experiencia como “única” y contó que más allá de no obtener el premio, participar “nos sirvió para conocer gente y sumar experiencia”.



En cuanto al trabajo en equipo, el estudiante dijo que “trabajamos todos por igual, administrando energías porque si no te terminabas cansando rápido”, explicó.

“Les recomiendo a los chicos de Olavarría que se animen a participar” invitó y manifestó sus intenciones de participar en la Bienal Nacional que se llevará a cabo en Olavarría en el mes de noviembre.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario