Olavarriense representará a la provincia en certamen de arte

Junto a dos compañeros, Martín Merlos participará del “Premio Desafío” de la Bienal internacional de Escultura de Chaco en julio. El equipo será el único representante de la provincia de Buenos Aires y la Universidad de La Plata, y deberá plasmar en 48 horas consecutivas, una escultura en un tronco de 2 metros de alto y 45 centímetros de diámetro.

------------

El 12 de julio comenzará en Chaco la Bienal Internacional de Escultura. En este marco, el olavarriense Martín Merlos representará a la provincia de Buenos Aires junto a dos compañeros que cursan la Licenciatura y el profesorado en Artes Plásticas con orientación en escultura, en la Facultad de Bellas Artes de la UNP.

El estudiante, que además cursa la orientación en cerámica, contó a Infoeme que “dentro de la Bienal Internacional de Esculturas se abrió un certamen que se llama el Premio Desafío para escuelas de bellas artes públicas y privadas, donde por provincia queda seleccionado un equipo”. En este sentido, el equipo integrado por el olavarriense, Manuel Fernández Tomic de Bariloche y la platense Mariana Russell, representará también a la Universidad de La Plata.



Tras la última Bienal, se abrió la convocatoria para la edición 2014, y los futuros profesionales de Bellas Artes enviaron un boceto de la escultura a realizar. La temática de este año es la música. Ahora que fueron seleccionados deberán viajar a la provincia norteña el 15 de julio.


Merlos, Tomic y Russell practican para el Premio Desafío. Fotos: Gentileza Martín Merlos


Una vez en Chaco, el miércoles 16 de julio a las 11:00 y durante las próximas 48 horas consecutivas, el equipo de Merlos será el único representando a Buenos Aires y deberá plasmar la obra en un tronco de 2 metros de alto y 45 centímetros de diámetro. “La dinámica la acordamos nosotros, si queremos no dormir o turnarnos lo podemos hacer”, señaló Martín.

Los gastos de traslado deben ser solventados por los mismos estudiantes, que ya consiguieron transporte. En tanto, el alojamiento estará a cargo del cómite organizador, por lo que los jóvenes deberán preocuparse solamente de llevar buenas herramientas y volverse con el premio en la mano.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario