Olavarriense representará a la ciudad en Festival de Esculturas

Mariano Verón forma parte del equipo de escultores “Opus G”, conformado además por dos azuleños. Participarán de la edición 2014 del Festival Nacional de Esculturas en Madera que se desarrollará en Ushuaia del 31 de julio al 3 de agosto. Busca colaboradores para solventar los gastos del viaje.

------------------------------------

El escultor olavarriense Mariano Verón fue convocado para participar del Festival Nacional de Esculturas en Madera, edición 2014, que se desarrollará en Ushuaia del 31 de julio al 3 de agosto.

Desde este año, Verón forma parte del grupo “Opus G”, que también está conformado por los azuleños Javier Elissamburu y Martín Cerrudo.

La propuesta escultórica del equipo ha sido seleccionada para ser realizada en esta edición del festival que este año cuenta con una particularidad diferente. Desde hace 35 años se realiza y “en principio era para ir a tallar nieve. Es un festival declarado de interés cultural a nivel nacional, organizado por empresas privadas de Ushuaia. Pero este año, la talla de nieve se suspendió por factores climáticos”, explicó Mariano a Infoeme.

El evento ya contaba con 14 equipos, tanto del país como internacionales, por lo que decidieron hacerlo con un material distinto y surgió la idea de tallar en madera, “teníamos un boceto previo, para la nieve, pero ahora debemos adaptarlo al material que nos toca. Yo tallo en madera con motosierra y allá sería así también. Ellos iban a enseñarme a tallar nieve, y ahora yo les voy a enseñar a tallar en madera”, señaló Verón respecto de la modalidad del festival.





El Festival de Esculturas en Madera Ushuaia – FENU – es un proyecto institucional con apoyo de empresas privadas. Su organización proyecta el fomento de la expresión artística federal, con la incomparable distinción que aporta Ushuaia, capital nacional de las esculturas en nieve, donde el bosque, la nieve y las montañas, permiten a los participantes desarrollar en cada oportunidad su trabajo creativo en un marco escénico único en el mundo.

Por estos momentos, los integrantes del equipo piden a la comunidad que consideren la posibilidad de colaborar con la cantidad de dinero que se considere necesario, ya que cualquier aporte acerca a concretar su participación en el evento, ya que los gastos que tienen que afrontar a la brevedad son los pasajes aéreos a Ushuaia. Quienes estén interesados pueden comunicarse con Mariano Verón al 15563551 o buscarlo en Facebook.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario