#OlavarríaVota: Eseverri ganó en sólo 25 mesas de toda la ciudad

En el análisis de los telegramas de escrutinio, el actual intendente no pudo mantener el resultado de las PASO y perdió las elecciones a manos de Ezequiel Galli. A excepción de Hinojo, Colonia Nievas y el paraje Blanca Chica, las localidades y zona rural también se inclinaron por el candidato de Cambiemos.



Después de 24 años consecutivos de eseverrismo, el domingo 25 de octubre los olavarrienses eligieron a Ezequiel Galli como el nuevo intendente de la ciudad. La diferencia entre el candidato de Cambiemos y el del Frente para la Victoria fue del 11% con 31.291 y 23.711 votos, respectivamente.

Tal vez esa abultada ventaja pueda explicarse al analizar, en detalle, cada una de las 278 mesas habilitadas – más 3 para extranjeros – que hubo para la elección en todo el distrito.

El actual intendente Eseverri sólo ganó en 25 mesas de toda la ciudad, un total del 8.9% de las urnas del distrito. La diferencia mayor con Ezequiel Galli la registró en la mesa 138 de la Escuela Nº54 con 23 votos por encima. La menor fue de tan solo un sufragio en varias mesas y hasta en algunas hubo empate entre los dos candidatos.

Ganó en 12 mesas del Circuito Electoral 711D, en 5 del 711E, en 2 del 711C y también en 2 del 711B. Ganó, además, en la mesa 9003 de extranjeros con una diferencia de 5 votos.

Las localidades no le dieron su apoyo en estas elecciones y José Eseverri tan solo obtuvo la victoria en 2 mesas de Hinojo, en Colonia Nievas y en el Paraje Blanca Chica.

A diferencia de las PASO, Ezequiel Galli tuvo una importante cantidad de votantes provenientes de las localidades y el sector rural y ganó en todas las mesas menos en las 4 mencionadas anteriormente.

Liliana Schwindt, quien en las PASO había conquistado a los votantes de allí, no obtuvo un crecimiento significativo en las elecciones generales, que si lo tuvo el candidato de Cambiemos.

¿Cómo les fue a los candidatos en sus mesas de votación?

Ezequiel Galli fue el ganador en las cuatro mesas en las que votaron los candidatos a intendente. En la propia, la 15 de la Escuela Nº1, con 115 votos superó a José Eseverri que tuvo 106. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal también triunfaron en esa urna, pero con una ventaja superior con respecto a sus inmediatos seguidores Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

La suerte de José Eseverri en su mesa de votación no fue distinta a la que tuvo en toda la Escuela Nº1 (en la totalidad de las mesas del establecimiento ganó el candidato de Cambiemos, Ezequiel Galli). El actual intendente recogió 91 votos, mientras que Galli lo superó y obtuvo 138.

La candidata de UNA, Liliana Schwindt, votó en la mesa 120 del Jardín Mami del Barrio Sarmiento. En ella, ganó el referente de su espacio Sergio Massa, con 91 votos, seguido de cerca por Mauricio Macri con 90. Distinto fue en elección a gobernador, que María Eugenia Vidal obtuvo 117 votos mientras que Felipe Solá juntó 67. En la elección a intendente, Liliana, con 41 votos, estuvo lejos de Galli y Eseverri, que obtuvieron 117 y 94 votos respectivamente.

Finalmente, Carlos Gil alcanzó los 14 votos en su mesa, la Nº16 también de la Escuela Nº1, y estuvo muy cerca de los votos obtenidos por Liliana Schwindt, que fueron 20.


Gallivota

La llamativa elección de Aníbal Fernández

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, no tuvo una buena elección en la provincia de Buenos Aires y lo mismo pasó en Olavarría, donde consiguió poco más del 24%.

Pero lo llamativo de los comicios del pasado 25 de octubre tiene que ver con que el actual Jefe de Gabinete de la Nación resultó ganador en 8 mesas de las localidades y en tan sólo 2 del casco urbano.

Aníbal superó a María Eugenia Vidal en tres mesas de Hinojo, tres de Sierras Bayas y en dos de Colonia San Miguel. Por su parte en Olavarría, resultó ganador en la mesa 112 del Jardín N°915 (de Alberdi 3055) y en la 221 del Jardín N°927, ubicado en Calle 101 Bis Nro 3518).

En una mesa ganó la Izquierda

La mesa 213 perteneciente a la localidad de Sierra Chica, dio como ganador a Nicolás Del Caño con 6 votos, seguido por Daniel Scioli con 2 y Sergio Massa con 1. El referente local de la Izquierda, Carlos Gil, no registró votos en esa misma mesa. En esa urna, los candidatos de Cambiemos María Eugenia Vidal y Ezequiel Galli obtuvieron 6 y 7 votos respectivamente, en tanto que su referente Mauricio Macri no registró ninguno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario