Olavarría volvió a figurar entre las ciudades con más infracciones en micros de larga distancia

Los Ministerios de Trabajo provincial y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) realizaron una serie de operativos durante el fin de semana en distintas ciudades de la provincia. En nuestra ciudad se labraron 10 infracciones sobre un total de 30 inspecciones y una suspensión, lo que la ubicó entre las localidades con mayor cantidad de irregularidades.

-----------

El Ministerio de Trabajo detectó un 18,1% de infracciones tras los controles realizados durante el último fin de semana largo en las principales terminales de ómnibus de la Provincia. Los procedimientos se realizaron conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) durante el viernes 21, sábado 22, lunes 24.

En este sentido, las terminales donde se produjeron el mayor porcentaje de infracción fueron Olavarría (66,7%), Tandil (53%) y Villa Gesell (21%). Por otra parte, Mar del Plata (2,7%), Tigre (4,5%) y La Plata (7,6%) fueron las de menor índice de infracción.

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes:

- Olavarría: se labraron 10 infracciones sobre un total de 30 inspecciones (66,7%) y 1 suspensión (3,3%).

- Mar del Plata: se labraron 2 infracciones sobre un total de 73 inspecciones (2,7%).
- Tandil: se labraron 35 infracciones sobre un total de 66 inspecciones (53%) y hubo 4 suspensiones (6,1%).
- Villa Gesell: se labraron 17 infracciones sobre un total de 81 inspecciones (21%) y 4 suspensiones (4,9%).
- Mar de Ajó: se labraron 9 infracciones sobre un total de 70 inspecciones (12,9%).
- La Plata: se labraron 14 infracciones sobre un total de 184 inspecciones (7,6%) y se produjo 1 suspensión (0,5%).
- Tigre: se labraron 2 infracciones sobre un total de 44 inspecciones (4,5%).

“Durante los controles verificamos el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Cuando comenzamos con estos controles, las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad el índice ronda el 20% e incluso menos. Eso nos marca que vamos por buen camino pero que debemos seguir profundizando los esfuerzos”, explicó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

En total, se realizaron 548 inspecciones, de las cuales 449 fueron verificaciones y 99 resultaron en infracciones. En 10 ocasiones las infracciones derivaron en suspensiones temporales del servicio por incumplimiento de las horas de descanso de los conductores, como fue el caso de Olavarría.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme