Olavarría será sede de las jornadas “Municipios en Acción”

Se trata de un ciclo de actualización técnica para funcionarios, profesionales, y planteles operativos de municipios. El primer encuentro se realizará en el Centro Cultural Municipal.

------------------------------

Se desarrollará en Olavarría un ciclo de actualización técnica para funcionarios, profesionales, y personal operativo del municipio. El primer encuentro se realizará el próximo miércoles 23 de abril a las 9 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

La infraestructura de telecomunicaciones utilizada para situaciones críticas debe estar disponible en todo momento para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Se entiende por crítica a todas aquellas tareas y actividades que no pueden esperar y necesitan de una respuesta inmediata; por ejemplo, en operativos de seguridad, en asistencias médicas, en situaciones de rescate ante emergencias o incluso en situaciones de urgencia donde un problema debe resolverse de forma inmediata cuando una vida o la seguridad de la población están en juego. Es allí donde la tecnología no puede fallar.

Algunos aspectos que se trataran en el ciclo de capacitación técnica para funcionarios, profesionales, y el personal operativo del Municipio son: entornos más seguros a partir de la video vigilancia, la importancia del alumbrado público en la seguridad comunitaria, la reducción del potencial lumínico en zonas arboladas, y la problemática del tránsito a nivel comunitario.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario