Olavarría será sede del campeonato sudamericano de Aventura y Orientación

Una vez más vuelven a las sierras de Olavarría y todo su entorno. Un desafío diferente para uno de los circuitos de mayor permanencia en el tiempo absolutamente diferente a todos los eventos. Este año se incorpora la modalidad Orientabike, es decir con una bicicleta todo terreno, donde el formato es similar pero la cancha más abierta, más extensa, y en algunos puntos coincidirán los testigos. Toda la información.

-------------

Una vez más vuelven a las sierras de Olavarría y todo su entorno. Un desafío diferente para uno de los circuitos de mayor permanencia en el tiempo absolutamente diferente a todos los eventos. Donde la inteligencia y la astucia, el cálculo, la paciencia tienen protagonismos más allá de las condiciones físicas. Pocos eventos ofrecen la posibilidad de disputa tan amplia y participativa para todas las edades y niveles, para disfrutar intensamente del fascinante mundo de la orientación.

La etapa 2 del Orientatlón 2014, se llevará a cabo en la ciudad de Olavarría, entre el sábado 16 y el domingo 17 de agosto próximos. Se incorpora la modalidad Orientabike, es decir con una bicicleta todo terreno, donde el formato es similar pero la cancha más abierta y más extensa, y en algunos puntos coincidirán los testigos.

La modalidad padres e hijos se divide en dos debido a las edades (ver categorías).

ORIENTATLON
- Sábado 16 de agosto / Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield.
16:00 hs a 20hs Acreditaciones
19:00 hs Curso teórico de navegación terrestre
20:00 hs Reunión técnica

- Domingo 17 de agosto / Sierras Bayas "Complejo Rincón Soñado" http://www.rinconsoniadosb.com.ar/
7:00 entrega de mapas y largada
12:00 fin de carrera

Sierras Bayas se encuentra a 15km de la ciudad de Olavarría y es una comarca serrana donde se han realizado numerosas carreras de aventura debido a sus sierras, canteras, montes, caminos rurales, vías, terraplenes que brindan este escenario ideal para diseñar distintas estrategias de competencia.

Sus sierras apenas alcanzan los 300msnm, pertenecen al macizo de Tandilia y el terreno rocoso y los pastizales, hacen que el avance no sea muy rápido.

CÓMO SERÁ LA COMPETENCIA:
Habrá un total de 30 puntos testigos colocados en distintos lugares de la zona elegida. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares para los que se requiere un muy buen entrenamiento físico y aptitud técnica en cuanto a la navegación terrestre.
Habrá 3 puntos testigos que no figurarán en el mapa, pero si en el pasaporte y estarán indicadas las referencias para ubicarlos, éstas serán: el rumbo y la distancia desde otros puntos ya marcados. De esta manera se incentiva y cultiva la práctica de la navegación por rumbo.

Los puntos testigo estarán materializados en el terreno por ESTACAS con punta coloreada que dispondrán de un código único y secreto, el cual servirá para anotar en el pasaporte del equipo o participante individual y acreditar el paso por el mismo. El testigo estará marcado en el mapa, el número y la puntuación serán indicados en el pasaporte, esto permitirá ubicarlo sobre el mapa para luego transitar por toda la zona elegida y llegar a ese punto en el terreno donde encontrarán el “punto testigo” sin ninguna descripción.

Una vez finalizado el evento, se procederá a un almuerzo y luego a la premiación de las categorías y por último a los sorteos de productos entregados por los sponsors.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:
Los elementos obligatorios deben ser llevados por cada integrante o por el equipo - según corresponda - todo el tiempo durante la carrera y debe estar preparado para presentarlo a la organización en cualquier lugar de las sierras, largada, llegada, campamento o punto testigo.

Ver listado en www.orientatlon.com.ar/circuito-olavarria.html

COSTOS DE INSCRIPCIÓN
- Hasta el 1 de julio
Individuales $ 400 Pesos cuatrocientos.- Equipos $ 800.- Pesos ochocientos
- Desde el 2 de julio hasta el día de la carrera
Individuales $ 450 Pesos cuatrocientos cincuenta.- Equipos $ 900.- Pesos novecientos

El costo incluye: pechera + mapas color + pasaporte + seguro contra accidentes personales + derecho a participar de charlas previas + derecho a participación del evento + almuerzo y bebida del domingo una vez terminado el evento + derecho a sorteos de sponsors + premiación + medalla de finisher.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario