Olavarría firmó su adhesión a la Policía Local

El intendente José Eseverri encabezó este jueves por la tarde, junto a ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, la firma del convenio por el cual el Municipio se suma a la nueva fuerza propuesta por el gobernador Daniel Scioli. Para el jefe comunal, la Policía Local “viene a sumar poniendo por delante de todo el interés de los vecinos”.

------------------------

Tal como lo anunciara Infoeme días atrás, este jueves en la ciudad de La Plata se llevó a cabo el acto en el cual el Municipio de Olavarría se sumó a la Policía Local propuesta por la Provincia.

La firma del convenio fue encabezada por el intendente José Eseverri y el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados.

Eseverri, expresó que la nueva fuerza “viene a sumar poniendo por delante de todo el interés de los vecinos”, y remarcó que esto “es un aporte dentro de esta lógica porque hay un compromiso del gobierno provincial de dotar a nuestras comunidades de más agentes”.

“Ya son 34 los intendentes los que firmaron el convenio para tener una policía de cercanía”, sostuvo el ministro, y aseguró: “Desde la Provincia seguiremos trabajando para que otras comunas se sumen a esta iniciativa porque estamos convencidos que será una herramienta más para brindarle seguridad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

La Policía Local dependerá directamente del intendente municipal y funcionará a partir del segundo semestre del año próximo, y el municipio tendrá a su cargo el equipamiento y los gastos operativos.

Según las cifras oficiales, los distritos adheridos son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, y Florencio Varela.

Además de Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown , Junín y General Pueyrredón.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario