Olavarría festejará con “la torta más pesada del mundo”

La obra culinaria tendrá más de 5 toneladas y medirá 146 metros, uno por cada año cumplido. Se compartirá en la 6ª Fiesta Aniversario que se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Parque Helios Eseverri.

------------------

El lunes 25 de noviembre, Olavarría celebrará su 146º aniversario a pleno, y nada mejor que festejarlo con una torta de cumpleaños gigante.

De esta manera, los olavarrienses y vecinos de la Provincia que concurran a la tradicional fiesta, podrán compartir una torta que pesará más de 5 toneladas y medirá 146 metros de largo, uno por cada cantidad de años cumplidos.

Desde la organización destacaron que con esta obra maestra del arte culinario “Olavarría obtendrá el récord nacional en metros y el récord del mundo en cantidad de kilos”, ya que será la torta más pesada a nivel mundial.

La realización de la torta está coordinada por la maestra pastelera María Eugenia Lievana y el chef patisserie Javier Todaro.

El grupo de trabajo lo integran Valeria Pérez, maestra pastelera, Karina Labaroni, María Victoria Lievana, Liliana Chamberlain, María Celia Escaig, María Julia Praiz, Elizabeth Fresero y Verónica Beltramella.

La elaboración de la torta comenzó este jueves, la cual continuará el 19 de noviembre, trabajando en grupos rotativos hasta el mismo lunes 25, cuando se realizará el armado final de la torta gigante.

El proceso culminará en el Parque Helios Eseverri, donde durante el desarrollo de la Fiesta Aniversario se montará y decorará la preparación. Para ello, un grupo de 20 estudiantes de cheff se sumarán al equipo inicial, facilitando la concreción de esta ambiciosa iniciativa.

Lerner y Cía. en la Fiesta

La Fiesta Aniversario de Olavarría se ha consolidado como el encuentro más convocante de nuestra ciudad y la región, y ya se están ultimando detalles para lo que será un gran festejo.

Al escenario subirán una vez más artistas locales y nacionales que le darán prestigio al evento. Está confirmada la presencia de Alejandro Lerner quien llega con un espectáculo único para Olavarría. Será la celebración de sus 30 años con la música y de ahí que van a estar junto a él como invitados Marcela Morelo y Manuel Wirtz. Previo a ellos, será el retorno a los escenarios del grupo más emblemático de la década de los ’80 Can Can con Hilda Lizarazu como invitada.

Además actuarán Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun quienes serán los responsables de animar el gran baile popular por ser ellos los que han participado de los bailes populares de nuestra ciudad durante los últimos veinte años.

Habrá también artesanos, puestos de comida, juegos para chicos y numerosas propuestas para toda la familia, más la actuación del joven talento Ramiro Hittaller con su grupo Corazón Argentino.

Programación

Bajo la conducción de Marcelo Manolio y Cristian Dipino, los espectáculos en el escenario montado en el centro del Parque Eseverri comenzarán a las 14:30 finalizando a las 22 horas aproximadamente con un show de fuegos artificiales.

Participarán de la 6ª Fiesta de Olavarría: el Ballet Herencia Serrana, un baile popular con los grupos: Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun, el grupo ZoomCero, Ramiro Hitallier y Corazón Argentino, Grupo Can Can con Hilda Lizarazu, Alejandro Lerner con Marcela Morello y Manuel Wirtz; cierre con fuegos artificiales.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario