Olavarría, el distrito con más cabezas de ganado de la Provincia

Así lo confirmó la dirección de Inversiones Agroindustriales del Gobierno Municipal. Según datos del SENASA nuestro partido cuenta con un stock de 790 mil cabezas de ganado. Tras una caída del 18,7% desde el 2004 al 2010 logró hasta la actualidad una recuperación del 12%.

-----------------------
La dirección de Inversiones Agroindustriales aseguró que Olavarría se convirtió en el distrito con mayor concentración de hacienda en la provincia de Buenos Aires.

El informe toma como base datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que indican que nuestro Partido cuenta con un stock de 790.370 cabezas.

Pese a que el stock sufrió una caída del 18,7% desde 2004 (donde se dio el mayor stock de la década, con 833.782 cabezas) hasta 2010, momento desde el cual se produjo una recuperación del 12%.

Se informó que estas variaciones se deben a múltiples factores tales como ambientales, falta de rentabilidad del negocio ganadero y políticas gubernamentales inadecuadas.

Asimismo, informaron que hasta este año el Municipio con mayor número de cabezas era Ayacucho pero en la actualidad cuenta 781.073 cabezas de ganado.

Para tener en cuenta el aumento del stock de hacienda en Olavarría y el crecimiento de la cría bovina hay que señalar, por ejemplo, que la vecina localidad de Azul cuenta con 600.000 cabezas, según datos del SENASA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario