Olavarría ya tiene un espacio INCAA para la proyección de cine nacional

Este sábado se llevó a cabo la firma del convenio entre autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y empresarios del Cine París.



Con la firma de un convenio entre autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y empresarios del Cine París, este sábado se concretó la creación de un espacio INCAA en la Ciudad, que permitirá la llegada de cine de producción nacional que normalmente no llega por los circuitos tradicionales de mercado.

El acto tuvo lugar en la sede del Complejo Paris, lugar donde funcionará la nueva sala – desde fines de noviembre- y fue encabezado por el vicepresidente del INCAA, el vicepresidente del Incaa, Gianni Buono, el diputado provincial César Valicenti, quien llevó a cabo gestiones para la creación del espacio en la Ciudad, el intendente José Eseverri, el empresario impulsor del proyecto, Emilio Moriones y el reconocido actor argentino Víctor Laplace, quien tras el acto brindó una charla abierta sobre cine nacional y compartió la proyección de la película "Puerta de Hierro".

El organismo nacional financiará el proyector que será licitado en los próximas semanas y que permitirá acceder a la Base de Contenidos INCAA en el Centro Nacional de Datos de ARSAT.

El primero en tomar la palabra fue César Valicenti, quien mostró su alegría por "este
tipo de iniciativas que permiten fortalecer la industria cultural en Olavarría" y valoró que "empresarios locales decidan invertir en el cine porque hay gente que llena las salas y bate récords, esto es signo de época" sostuvo.

incaa1.JPG


Seguidamente el intendente José Eseverri valoró "lo que significa el Complejo París en nuestra ciudad. Conocí el proceso desde el nacimiento de esta idea y hoy están los resultados. Hay una ciudad q permite q los sueños se concreten. Esto habla a las claras que los empresarios pueden invertir en Olavarría" consideró.

Por su parte, el vicepresidente del Incaa, Gianni Buono, agradeció la recepción y señaló: "hablo de soberanía cultural al abrir cada espacio INCAA".

"En el siglo XX hubo una segunda revolución que fue el peronismo. Un modelo económico centrado en los trabajadores y una economía motorizada por los trabajadores. Federalismo, justicia social. El pueblo sostiene al empresariado. Recuperar el rol del estado de cara al pueblo. Este proyecto sostiene la identidad peronista con coherencia. No todo se rige por las reglas del mercado" agregó.

incaa3.JPG


Finalmente, el actor Víctor Laplace expresó: "Quiero desarmar el dicho que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Estuve en Tandil, Azul y Olavarría. Fueron años de trabajo para que se instale una identidad nacional".

"Somos peronistas de base, militamos, nos movilizamos. Luego vino el no te metas. Y por suerte los jóvenes de hoy volvieron a meterse y se metieron hasta las manos. Todo es una consecuencia. El cine nacional es poder ver las piedras preciosas que tenemos en nuestro país. Hablo de Favio, de Hugo del Carril, de Demare. A nosotros los exilios nos demoraron mucho" sostuvo.
incca4.JPG




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario