"Olavarría tiene algunas deudas pendientes con la discapacidad"

Los expresó Aldo Lauhirat, presidente de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia, entidad que este sábado inauguró importantes obras en su predio ubicado en avenida Ituzaingó y Circunvalación Sur.

La Asociación Olavarriense de Hipoterapia inauguró este sábado nuevas obras realizadas en su centro hípico adaptado de avenida Ituzaingó y Circunvalación Sur de la Ciudad.

La entidad, dedicada a mejorar de la calidad de vida de niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad mediante la terapia asistida con caballos, es presidida hace más de 25 años por el doctor Aldo Lauhirat.

Las obras inauguradas en la jornada consistieron en "senderos de accesibilidad para una práctica diferente", unos 100 metros de hormigonado para facilitar el acceso de quienes concurren al lugar.

Tras el acto inaugural, que contó con la presencia de familiares con niños con discapacidades, profesionales de la salud y funcionarios públicos, Aldo Lauhirat dialogó con Infoeme y se refirió a la concreción de las obras y a la situación de la entidad.

"Ni en el mejor de nuestros sueños hubiésemos imaginado poder concretar este complejo", manifestó el profesional y sostuvo que los nuevos trabajos realizados permitirán "mejorar nuestra calidad de atención".

El presidente de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia se tomó un tiempo para agradecer a quienes colaboraron, "hubo mucha inversión privada" y destacó que "cuando el estado no puede o no quiere, hay gente dispuesta a ayudar. Olavarría se comporta de una manera".

En cuanto al pasar de la institución, dijo: "Nosotros pensamos que Olavarría tiene algunas deudas pendientes con la discapacidad. La discapacidad necesita difusión y educación a los papás".

En este sentido consideró que "la terapia no es sentar solamente a una persona arriba de un caballo, hace falta educación".

Por último sostuvo que "la vida es movimiento. El 'no movimiento` ante una discapacidad, el confort ahora es un problema a largo plazo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario