Olavarría tendrá una Coordinación de Policía y dejará de depender de Azul

Se debe a una serie de cambios en la estructura de la Policía que contempla la desaparición de las viejas Departamentales. Las Coordinaciones de Policía tendrán a su cargo los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), Patrulla Rural, Policía Distritales, Comunal y local, además de Seguridad Vial.

Olavarría será una de las 74 Coordinaciones de Policía bonaerense y dejará de depender de la Departamental Azul tras una resolución del ministerio de Seguridad de la provincia que figura en el Boletín oficial de la Cartera.

Cada Coordinación articulará diversas estructuras y dependencias como los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), los Comandos de Patrullas Rurales, Policías Distritales, Comunales y Locales, además de Seguridad Vial.

La idea oficial es que un único jefe, en este caso el de la nueva Coordinación, sea el articulador de las políticas que llevan adelante las distintas estructuras que quedarán bajo su órbita y en el caso de Olavarría se estima que quedarán bajo la órbita de las actuales autoridades distritales.

En sus fundamentos de la medida se enuncia que "en el marco de la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad pública, amerita optimizar el control operativo de los recursos humanos y logísticos, y por ello proceder en esta instancia a reorganizar las áreas de responsabilidad operacionales y categorización de las actuales Jefaturas Departamentales de Seguridad, devenidas en Coordinaciones de Policía, como así la creación de nuevas Coordinaciones de Policía en función a la extensión territorial de cada municipio, población, realidad criminológica y la frecuencia delictiva observada".

De acuerdo a la tipificación establecida, Olavarría ingresará como categoría "C" dada la cantidad de habitantes, mientras que Azul permanecerá como categoría "B" y mantendrá bajo su jurisdicción a los distritos de Benito Juárez y Las Flores. Bolívar en tanto, será Coordinación y bajo su órbita dependerán General Alvear y Tapalqué mientras que La Madrid coordinará además los distritos de Coronel Pringles y Laprida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario