Olavarría también pedirá justicia por Lucía Pérez

Tras el femicidio de la joven de 16 años en Mar del Plata, gran parte del país se movilizará en pedido de justicia. En Olavarría habrá una reunión este sábado.

Desde el Partido Obrero de nuestra ciudad emitieron un comunicado para invitar a la comunidad a movilizarse la próxima semana en Olavarría. Este sábado habrá una reunión para coordinar la organización de la misma.


Este es el parte del PO:

En el mismo momento en que 70.000 mujeres se pronunciaban masivamente en Rosario por #NiUnaMenos, Mar del Plata se conmovía con el femicidio de Lucía, una joven estudiante secundaria de 16 años.

La indignación popular produjo una serie de iniciativas en todo el país para repudiar este nuevo femicidio. Mañana sábado habrá una movilización en Mar del Plata y por las redes sociales circula una convocatoria de paro nacional el 19 de octubre, para hacer frente a la violencia social e institucional contra las mujeres y su cara más extrema, el femicidio. Mientras tanto, también se organizan movilizaciones callejeras para ese día en distintos puntos del país y Olavarría no está exento.

En consonancia con estas convocatorias, mañana sábado a las 17 hs. en el local del Partido Obrero, Sargento Cabral 3370, habrá una reunión para organizar una importante movilización el próximo miércoles.

Desde el Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del PO, hicieron extensiva la invitación a centros de estudiantes, sindicatos, familiares y víctimas de violencia y otras organizaciones políticas y sociales. En esta reunión abierta se acordará una convocatoria unificada para el 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario