Olavarría sede de los festejos del Colegio de Ingenieros

El último viernes tuvo lugar en nuestra Ciudad las celebraciones por el "Día de la Ingeniería" y el "Día del ingeniero". Además se entregaron los premios "Ingeniería 2016" y se firmaron convenios.

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito III, celebró el último viernes en Olavarría el "Día de la Ingeniería" y el "Día del ingeniero".

El encuentro fue encabezado por el presidente del Distrito III, Ing. Ricardo Brassesco junto al presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia Ing. Norberto Lorenzo Beliera.


Cada 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina porque ese día pero de 1870 se recibió el primer Ingeniero en Argentina, Ing. Luís A. Huergo. Mientras que el 16 de Junio de 1865 se inicia la enseñanza de la Ingeniería en Argentina creándose la primera carrera de ingeniería en nuestro país, en la UBA (Universidad de Buenos Aires), motivo por el cual se conmemora en esta fecha el "Día del Ingeniero".

Del acto participaron, además, autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires- Consejo Superior: Ing. Osvaldo Erquicia, el Presidente del distrito IV, Ing. Miguel Alfonso O´ Brien, El Presidente del distrito VI Enrique Francisco De Luca, vocal titular del Distrito II, Ing. Carlos Ángel Abruza, el Presidente del Departamento de Ingeniería Agronómica Ingeniero Alejandro Bonadeo.

El ingeniero Marcos Lavandera por la Facultad de Ingeniería de Olavarría, el Intendente municipal del partido de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Ángel Fernández, el Intendente Municipal del Partido de Saladillo, ing. José Luis Salomón, Subsecretario de desarrollo, de la Municipalidad de Olavarría, Ing. Cesar Cortina, la presidente del CIO Ing Marcela Lagleyze y Autoridades de Aca Salud.


cena1.jpg

El Ing. Ricardo Brassesco dio la bienvenida a los presentes y agradeció la importante participación de matriculados de todo el Distrito. Seguidamente se firmaron convenios con municipios y universidades: Se hizo en el marco de las relaciones interinstitucionales trazadas para este periodo de gestión y en pos de lograr mejores beneficios para los matriculados.

Primero fue con el Intendente Municipal del partido de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Ángel Fernández, quien junto a Brassesco firmó un convenio de Cooperación y Asistencia.

Luego lo hizo el Subsecretario de Desarrollo de la municipalidad de Olavarría, Ing. César Cortina, y finalmente con Autoridades de ACA Salud, que firmaron un convenio de afinidad para ofrecer planes a los matriculados, teniendo el mismo como objetivo principal, seguir dando alternativas de servicios de Salud.

Además la Ing. Claudia Dido en representación de la Universidad Nacional Tecnológica Regional Trenque Lauquen , firmó un acuerdo específico, a fin de llevar adelante diversas actividades que confluyan en las regiones de influencia de ambas instituciones, relacionadas con transferencia de conocimientos en las áreas de energías renovables y eficiencia energética, mediante la realización de talleres, capacitaciones, jornadas o la modalidad a convenir acorde a las diferentes necesidades comunitarias así como la realización de aportaciones técnicas por medio de instructores e instrumentos analíticos y la participación en estudios conjuntos.


cena2.jpg

En otro momento de la noche el presidente del Distrito III, Ricardo Brassesco junto al Tesorero Hernan Alonso y la secretaria de la institución Susana Bairo entregaron el premio: "INGENIERÍA 2016". Lo recibieron en "Reconocimiento a su labor profesional", el Ing. José López Fontanet; en "Reconocimiento a su labor en Gestión Pública": el Ing. Carlos Alberto Cordero. En "Reconocimiento a la Gestión Empresarial": ROTARY recibió Oscar Unzaga. En "Reconocimiento por su labor en investigación, desarrollo e innovación", al Ing. Pedro Pablo Escobar.



Recibieron medallas conmemorativas los profesionales 30 Y 50 AÑOS ininterrumpidos desde su matriculación: González Beatriz, Benfenati Omar Francisco, Gigena Alejandro Juan, Angilello Luis Alberto, Pisano Antonio Marcelo, Vincent Eduardo Mario, Busso Luis Eduardo, Livio María Rosana, Salituri Marcelo Adrián, Betanzos Rubén Marcelino, y Venturi Claudio Norberto.

Por último se entregaron distinciones para los delegados Visadores y a los ex intendentes de Saladillo, Carlos Gorosito y de Las Flores Alberto Gelené por el aporte que realizaron desde sus gestiones para con los matriculados.

Finalmente el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Norberto Lorenzo Beliera brindó un sentido mensaje donde reflexionó sobre el rol del Colegio de Ingenieros en la Provincia de Buenos Aires, su importancia en el ámbito del distrito y los desafíos profesionales que se vienen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario