Olavarría se llevó el primer puesto en el Torneo Provincial de Saladillo

La Escuela Municipal se ubicó en primer lugar en el XV Torneo Provincial de Ajedrez que se disputó en la ciudad de Saladillo con la participación de más de 100 jugadores de distintos puntos de la región.

Días pasados se llevó a cabo el XV Torneo Provincial de Ajedrez "Daniel O. Gentile", en mención al 152º Aniversario de Saladillo, y nuestra Ciudad se ubicó en el primer lugar.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría se ubicó en primer puesto con 100 puntos, segunda la Escuela "Héctor Decio Rosetto" de 9 de Julio, en tercer posición quedó la Escuela Municipal de Bolívar, completando Saladillo, Las Flores, Municipal Junín y Mercantil Junín en las principales posiciones.

El certamen estuvo organizado en forma conjunta por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Secretaría de Deportes de la ciudad de Saladillo, y el lugar de juego fue el salón San Cayetano.

Las categorías que participaron del mismo fueron: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores. Todos bajo un sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de juego de 20 por jugador, salvo la menor de las categorías en donde se disputaron a 9 partidas.

En total participaron 106 trebejistas provenientes de Olavarría, 9 de Julio, Bolívar, Saladillo, Las Flores, Junín, Henderson, Daireaux, Chacabuco, Vélez Sarsfield, Lamadrid, Coronel Suárez, Puán y Carhué.

Clasificaciones finales

Sub 8 (17 participantes): 1° Sofía Bontempi de Mercantil Junín con 9 puntos, 2° Gonzalo Montes de Oca de Las Flores con 7 puntos y 3° Ciro Viola de 9 de Julio con 6 puntos. La representación olavarriense en la categoría estuvo a cargo de los benjamines Dino Costilla, 4° con 6 puntos, y Thayr Maidana, 9° con 5.

Sub 10 (15 participantes): 1° Juan Franco Domelio de Bolívar con 6 puntos, 2° José Luis Gazzo de la Escuela Municipal de Junín con 5 puntos y 3° Bruno Molfino Ferro también con 5 puntos, de Saladillo. Por Olavarría Participó Juan Cruz Cirigliano ubicándose en la décima colocación con 3 puntos

Sub 12 (21 participantes): 1° Valentín Cisneros de Olavarría, con 6,5 puntos, 2° Ariel Correa, también de Olavarría con 5,5 puntos y 3° Santiago Giménez de las Flores con 5. Por Olavarría también participaron: 11° Bautista Bermay con 4 puntos, 13° Guadalupe Cassasola, 15° Fermín Robledo y 17° Valentín Anaut, todos con 3 puntos.

Sub 15 (18 participantes): 1° Augusto Brance de Nueve de Julio con 5,5 puntos, 2° Yaco Sosa de Bolívar con mismo puntaje y 3° Facundo Álvarez de Las Flores con 5 puntos. Además participaron por Olavarría: 9° Agustín Fraga con 4 puntos y 11° Samuel Bajamón con 3,5 puntos.

Sub 18 (7 participantes) (compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Dante Loguzzo de Municipal Junín, con 4,5 puntos. 2° Juan Ignacio Indo de Olavarría con 4 puntos y 3° Pablo Córdoba de Nueve de Julio con 3,5 puntos.

Mayores (28 participantes): 1° Nelson Luján de Saladillo con 6 puntos, 2° Rafael Stéfano de Chacabuco con 5,5 y 3° MF Sergio Arambel de Olavarría con 5,5. Por Olavarría finalizaron: 6° Pablo Fischer con 4,5 puntos y 11° Gustavo Arambel, 13° Cristian Jarque y 16° Hugo Fischer, todos con 4 puntos. También dijeron presente: 24° Raúl Indo con 3 y 33° Araceli Masson con 2 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario