Olavarría ¿libre de pirotecnia?: el proyecto llega al debate de comisiones

La iniciativa presentada por vecinas de la Ciudad en abril se debatirá el lunes 22 de agosto en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. A la reunión están invitados para plantear su postura representantes de la Cámara de fuegos artificiales y empresarios del sector. En redes sociales vecinos lanzaron una petición para sancionar la ordenanza en la plataforma Change.org

El proyecto presentado en el mes de abril por un grupo de vecinas de la Ciudad para declarar a Olavarría libre de pirotecnia comenzará a debatirse en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante el próximo lunes 22 de agosto.

La reunión está prevista para las 11:00 y se espera la presencia de representantes de la Cámara de Fuegos Artificiales y empresarios del sector para dar a conocer su postura.

En redes sociales vecinos lanzaron una petición para sancionar la ordenanza en la plataforma Change.org


piro.jpg

Cabe recordar que el proyecto busca declarar al Municipio de Olavarría libre de fuegos artificiales mediante la eliminación del uso de elementos pirotécnicos en festividades y eventos públicos organizados por el Municipio.

En su segundo artículo impulsa la prohibición en el ámbito del Partido de Olavarría "del uso, comercialización, depósito, circulación y venta la público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería sea de venta libre o no y/o de fabricación autorizada".

Según las autoras del proyecto se entiende por pirotecnia "a la técnica de preparar mezclas químicas inflamables que al arder producen luces, humo, gas, calor y color, destinadas a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión, incluidos todos aquellos que se enciendan o accionen mediante el uso de la mecha, por fricción o impacto".

La prohibición incluye a "espacios cerrados, canchas de fútbol y o predios para eventos deportivos, musicales, políticos, religiosos, manifestaciones callejeras, movilizaciones y actividades sindicales" y excluye de la medida a los artificios pirotécnicos destinados a "señales de auxilio y uso por las Fuerzas Armadas, Defensa Civil o de Seguridad".

La iniciativa prevé "el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de pirotecnia por parte de las autoridades y la aplicación de sanciones a los infractores que serán de multas (a determinar), que se han de duplicar en caso de reincidencia; más la clausura de treinta (30) a sesenta (60) días, y/o clausura definitiva, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario