Olavarría en las XIV Jornadas Regionales de la SAP

El Jefe del Servicio de Pediatría Municipal Dr. Marcelo Galante participa este viernes de la actividad que se lleva a cabo en Tandil.

El Jefe del Servicio de Pediatría Municipal Dr. Marcelo Galante se encuentra participando de las jornadas regionales de la SAD que se desarrollan desde el jueves y hasta mañana sábado en la localidad de Tandil.

Se trata de las XIV Jornadas Regionales de la Región Pampeana Sur de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que se desarrollan desde ayer jueves en la localidad de Tandil

En representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, asiste a la jornada el Jefe del Servicio de Pediatría Municipal, Dr. Marcelo Galante, acompañado por profesionales del área.

En el marco de la actividad, bajo la consigna "Creciendo en un entorno saludable", profesionales de distintos puntos del país en sus disertaciones abordan distintas temáticas vinculadas a pediatría: neurodesarrollo infantil, actividad física deportiva, embarazo adolescente, salud ambiental, alergias alimentarias, emergencias, prematurez, enfermería, RCP, prevención y promoción de la salud para la comunidad, presentación de trabajos científicos, entre otros.

La Jornada, organizada por la SAP, tiene como objetivo actualizar conceptos para la toma de decisiones en la práctica, intercambiar ideas entre profesionales de la Región sobre diferentes problemáticas del niño y su familia, detectar alteraciones en forma temprana con la consiguiente derivación oportuna frente a la presencia de una probable patología, definir y acordar áreas de trabajo en relación a acciones en prevención y proyección futura del niño.

Cuenta con la participación del Dr. Jorge Cabana; presidente de SAP entidad matriz; la Dra. Ileana Mastropiero, directora de la Región Pampeana Sur de SAP; la Dra. Mariana Roffé, presidenta de la Comisión Directiva Filial Tandil; demás integrantes de la SAP, autoridades del Comité Organizador de Región Pampeana Sur y del Comité Científico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario