Olavarría cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad

La presentación se realizó este lunes por la mañana en el paseo Jesús Mendía y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli. La moderna unidad forma parte de los vehículos entregados por el presidente Mauricio Macri la provincia de Buenos Aires y que la gobernadora María Eugenia Vidal derivó a los municipios

Olavarría ya cuenta con una de las 57 ambulancias de alta complejidad que el presidente Mauricio Macri entregó a la Provincia de Buenos Aires.

La presentación en el Paseo Jesús Mendía fue encabezada este lunes por el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Salud, Germán Maroni, junto a otros funcionarios del Gabinete local.

Galli se mostró "muy contento que una de las 57 ambulancias venga para Olavarría. Para nosotros de es mucha utilidad y cuenta con todo el equipamiento necesario" sostuvo.

Respecto a las ventanas de la moderna unidad destacó: "La idea de poder trasladar pacientes con respirador móvil desde un lugar hasta la cama de terapia intensiva o poder trasladar pacientes pediátricos con complejidad. Tiene todos los elementos necesarios para que cada vecino de nuestra ciudad sea bien atendido" dijo.

Explicó que actualmente existen pocas unidades y recordó que "hay dos que están en reparación por choques".

También se refirió a la situación de la escasez de recursos humanos en el ámbito de la salud: "El recurso humano es lo que más escasea. Por eso se hizo el lanzamiento provincial en Olavarría 'Quiero ser residente' porque muchos de los distritos están teniendo el mismo problema y queremos incentivar a que hagan las residencia se queden acá"

Hoy en el Hospital de Hinojo la prioridad es cubrir esa faltante y es la prioridad.

Para el jefe comunal "es compleja la situación porque si bien ganan más dinero en el sector privado si en el sector público si siguen haciendo guardias siguen aumentando la facturación y pasan las reducción de ganancias".

"Es una ambulancia para asistencia de pacientes críticos"

En tanto, el Subsecretario de Salud, Germán Maroni dio detalles sobre el equipamiento del flamante vehículo: "Es una ambulancia totalmente equipada para asistencia de pacientes críticos. Tiene equipamiento de alta complejidad, resucitador, un equipo de asistencia respiratoria mecánica tanto para el trasladado como la portación del paciente desde la ambulancia a la camilla. Cuenta con monitores, bombas de infusión y todo para el resguardo de un paciente en situación de accidente o trauma" destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario