Olavarría apagó sus luces y se sumó a la campaña contra el cambio climático

En la ciudad diferentes edificios públicos apagaron sus luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente. La iniciativa forma parte de una campaña simultánea en todo el mundo denominada "La Hora del Planeta".

Sesenta minutos por el cambio. Este sábado de 20.30 a 21:30 el mundo apagó sus luces para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.

En simultáneo, 178 países participaron de la campaña "La Hora del Planeta" de la ONG ambientalista WWF que empezó en 2007 en Sidney como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Olavarría se sumó a la iniciativa con un apagón de diferentes edificios públicos.


Desde el Municipio, el Intendente Ezequiel Galli dispuso apagar la iluminación del Palacio San Martín, el Palacio Belgrano y la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, mientras que otras entidades públicas y privadas se sumaron a la propuesta.

En Argentina, 41 municipios de 13 provincias distintas, y una provincia entera, se unieron de manera oficial a "La Hora del Planeta", campaña que a nivel nacional es impulsada por Fundación Vida Silvestre.

Este 2016, la acción simbólica pedirá por la conservación del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina y habitante de nuestros pastizales, catalogada en peligro de extinción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario