Olavarría adhiere a la marcha contra los feminicidios #NiUnaMenos

El Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, confirmó la adhesión de nuestra ciudad a la convocatoria nacional contra la violencia de género planteada bajo el lema #NiUnaMenos el 3 de Junio. Esta problemática termina con la vida de una mujer cada 30 horas.

En las primeras horas de esta mañana, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Cristian Delpiani en declaraciones radiales anunció que "Olavarría se va a sumar a la marcha #Niunamenos contra los femenicidios, en concordancia con todo el país".

Delpiani contó que desde la "Mesa Local decidimos sumarnos a esta convocatoria a nivel nacional y también decir acá! Desde Olavarría, #NiUnaMenos, basta a los femicidios".

"No escapamos lo que es la media nacional -en tanto a estadísticas-. Tenemos un índice elevado de casos de violencia de género" afirmó Delpiani sobre la situación en Olavarría. "No escapamos lo que es la media nacional -en tanto a estadísticas-. Tenemos un índice elevado de casos de violencia de género" afirmó Delpiani sobre la situación en Olavarría.

Respecto de esta problemática que en nuestro país se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, el secretario de Desarrollo Social Municipal fue muy claro, "Este flagelo de la violencia de género, dejo de ser el flagelo del ámbito privado para convertirse en lo público, y por eso no necesitamos sólo de las responsabilidades de las institucioines y de los integrantes que conducimos las instituciones, sino también el compromiso de toda la sociedad".

El miércoles 3 de Junio, a las 17 horas en el Paseo Jesús Mendía se convoca a toda la comunidad a apoyar una lucha que esta puesta en agenda, y que necesita que dejemos de mirar para otro lado. El funcionario resaltó respecto del por qué de la marcha, "no miremos más para atrás o para el costado, miremos el problema de frente y que podamos realmente, comprometernos todos".

DATOS

Según Delpiani, en nuestra ciudad "no escapamos lo que es la media nacional -en tanto a estadísticas-. Tenemos un índice elevado de casos de violencia de género, un ingreso de denuncias a través de la Comisaria de la Mujer y tramitación después por el Juzgado de Familia, y con asistencia de la Defensoria oficial".

Se destaca la importancia de la Mesa Local, que en palabras del secretario "ha sabido conformar una red de trabajo y sabemos quienes son los responsables de cada una de las instituciones, y tenemos (así) contacto para dar respuesta 'casi' de manera inmediata".

"Esta marcha es un llamado de atención para todos aquellos que trabajamos con estas situaciones tan complejas, es también una marcha para que toda la sociedad se sume" reafirmó el Secretario Municipal. "Esta marcha es un llamado de atención para todos aquellos que trabajamos con estas situaciones tan complejas, es también una marcha para que toda la sociedad se sume" reafirmó el Secretario Municipal.

OLAVARRÍA SE SUMA

Desde nuestra ciudad a partir del día de ayer miércoles, y en concordancia con la convocatoria pública que parte del caso de Chiara Páez, de 14 años, en Rufino; se adhiere a la marcha en contra de los feminicidios y para terminar con esta ola de violencia contra las mujeres.

De acuerdo al funcionario, y para sintetizar el por qué de la adhesión de nuestra comunidad a esta marcha, dijo "nosotros también desde acá hemos tenido nuestras situaciones y nuestras tristes experiencias, y tenemos una Mesa Local que trabaja con esta problemática. Esto significa redoblar el esfuerzo, redoblar el compromiso y poder seguir estando cerca de la gente que lo necesita".

En definitiva y claramente, "porque también esta marcha es un llamado de atención para todos aquellos que trabajamos con estas situaciones tan complejas, es también una marcha para que toda la sociedad se sume y porque es en realidad, también parte del compromiso de la sociedad en general que estas cuestiones se resuelvan o al menos tengamos una situación mas clara de cómo saber actuar frente a esta problemáticas".

En nuestro país la Ley Nacional 26.485 establace claramente la PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES, sin embargo reconoce el funcionario, "todavía queda mucho por hacer y seguir trabajando, podemos “aceitar” estos circuitos, estos mecanismos para que estas personas que sufren de violencia tengan una respuesta de manera integral".




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario