Olavarría adhiere a la 23° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La campaña se desarrolla durante la corriente semana. A nivel local participa la Subsecretaría de Salud Pública municipal, LALCEC filial Olavarría y referentes locales de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Se invita a participar de la 23° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.



A nivel local, la Municipalidad de Olavarría a través de la Subsecretaría de Salud Pública, junto a LALCEC filial Olavarría y miembros locales de dicha Sociedad, adhieren a esta campaña, que se desarrolla durante la corriente semana y consiste en la realización de controles dermatológicos gratuitos.



El cronograma de controles es el siguiente:



Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", Av. Sarmiento 2669, Consultorio 22: de martes a viernes de 8 a 10 horas, por orden de llegada.



LALCEC Filial Olavarría, Mitre 2659: de martes a viernes de 13:30 a 15 horas. Solicitar turno al 02284- 428280 o en sede.


El cáncer de piel es el tipo más frecuente de los cánceres en el ser humano. Se produce principalmente por la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Por ello, para prevenirlo, es muy importante tomar conciencia sobre cómo, cuándo y cuánto nos exponemos al sol.



El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario