Octubre 2015: el más frío del último medio siglo

El mes pasado fue el de las temperaturas más bajas de los últimos 54 años. La perspectiva para noviembre tampoco es muy alentadora: se esperan registros más bajos de lo normal.

A pesar de estar en plena primavera y acercándonos cada vez más al verano, las temperaturas se mantienen en valores lejanos a los usuales para esta época del año y octubre de 2015 se transformó en el más frío de los últimos 54 años, con respecto al mismo período, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien desde la entidad todavía trabajan en los datos históricos, confirmaron que no hubo un mes de octubre tan frío como el que pasó desde 1961. Según explicaron los expertos esto se debió a un ingreso de aire polar tardío que provocó temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año.

Algunas localidades registraron el valor de temperatura máxima diaria más baja para un mes de octubre. Por ejemplo, Villa Reynolds (San Luís) 8,5°C, el día 11, Chilecito (La Rioja) 9,5°C, el día 10, Resistencia (Chaco) 14,4°C, el día 10 y Corrientes 14,8°C, también el día 10.

Para el mes de noviembre se esperan también temperaturas más bajas de lo normal y para graficarlo, desde el SMN dijeron que ya se notaron 10 grados menos de máxima en relación a los otros comienzos de noviembre. "Para los próximos meses El Niño ya se impondrá y creemos que puede ser un verano con muchas lluvias y húmedo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme