Obras en Sierras Bayas para mejorar la presión del agua

Como solución al pedido de los vecinos que viven en la zona más alta de la localidad y tienen dificultades con el servicio, Obras Sanitarias instalará una bomba nueva en el acuífero para reimpulsar el agua. El gerente de Obras Sanitarias Lorenzo Yañez recorrió la zona con el ente regulador municipal y la empresa a cargo de los trabajos, que se pondrán en marcha la próxima semana.

-------------

Parece que llegarán las soluciones para los vecinos de Sierras Bayas que la semana pasada se manifestaron por problemas en el servicio de agua y afecta a los barrios más altos de la localidad.

El gerente de Obras Sanitarias Lorenzo Yañez, mantuvo días atrás una reunión con los vecinos de los barrios Químico, Fonavi y Obrero y les informó que se hará un nuevo pozo para instalar una bomba y mejorar la presión. Según contó a Infoeme el responsable, las obras comenzarán el lunes próximo.

Junto con el ente regulador municipal y la empresa que realizará el trabajo recorrieron la zona y determinaron la instalación de una bomba en el acuífero actual, pero alejada de las otras tres ya existentes para que llegue a la elevada zona.

“La idea sería complementarlo para mejorar toda la localidad. Inyectará más agua a toda la planta, no sola la zona afectada”, explicó el ingeniero.

Y sostuvo que todavía quedan cosas con las que avanzarán en los próximos días. “Lo importante es que la fábrica de las bombas tienen entrega inmediata, el tema está en decidir el modelo, por lo que nos asesoraremos con gente de la empresa”, dijo.

Por último se refirió a la necesidad de que llueva: “Tenemos un acuífero confinado, cerrado y la única fuente de alimentación es la lluvia, si seguimos con este calor y sin lluvia la presión va a ir disminuyendo. Por ahora estamos muy bien”, afirmó, y reiteró: “Hay que cuidar el recurso, no usar agua indebidamente y restringir el lavado de vehículos y de camiones”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario