Obras de Eduardo Timpanaro en un homenaje al Papa

La música del guitarrista y compositor olavarriense se volvió a escuchar en el “Oratorio del Gonfalone”, una sede en Roma del Vaticano. Fue en el marco de un concierto que se brindó tras el primer aniversario de la asunción del Papa Francisco que se celebró este jueves.

------------------------------

Este jueves por segundo año consecutivo se interpretaron en Roma, en un homenaje al Papa Francisco tras su primer aniversario, obras del compositor olavarriense Eduardo Timpanaro.

El concierto se realizó con obras de compositores argentinos de origen Italiano, tales como Astor Piazzolla, Anibal Troilo, Homero Manzi, y se eligieron cinco temas de Eduardo Timpanaro.



Las obras pedidas con anticipación fueron compuestas y arregladas para;
Canto: Valentina Vanini; Bandoneón: Francesco Furnonich; Flauta y saxo: Francesco Santucci; Guitarras: Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik.

Timpanaro visitó la redacción de infoeme y dijo que, “esto comenzó el año pasado porque tengo una gran amistad con Omar Cyrulnik. Omar en los cursos que dicta trabaja con musica mia, para grupos, para conjuntos para solistas.”

El guitarrista olavarriense recordó que “el año pasado el concierto estaba previsto con música de mi autoría, pero pasó que dos días antes del concierto eligieron a Francisco, entonces El Vaticano tomó ese concierto para hacer un homenaje al Papa recién elegido. Se tocaron tres temas míos con dúo de guitarras.”



Mientras tanto agregó “este año a principio de enero, me llama Omar Cyrulnik y me pide más material, que este año se hacía el mismo concierto que el año pasado, se presentaba el disco que se grabó en vivo pero iba a participar un quinteto, entonces tenia menos de una semana para mandar mi material de música argentina para ese recital.”

“Se incorporó un bandoneón, una cantante para el concierto de este jueves. Recibí un diario con toda la información de lo que se va a hacer, todavía no me mandaron material, pero el año pasado si lo hicieron.”

“Este concierto se realiza “Oratorio del Gonfalone” que es un lugar anexo del Vaticano en Roma,” explicó Timpanaro.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario