Obligó a hijo menor a matar a su tío: lo condenaron a 17 años

Un hombre de 60 años fue encontrado responsable del crimen de su hermanastro durante una discusión familiar. Pese a que el disparo letal fue efectuado por su hijo de 14 años, la Justicia responsabilizó a su padre como culpable bajo la figura de “mediato responsable”. El fatal episodio ocurrió en febrero de 2012 en una quinta del barrio Villa Aurora.

---------------------

Un hombre de 60 años fue condenado este lunes a 17 años de prisión como responsable de la muerte de su hermanastro- de 61 años – durante una pelea familiar. Pese a que el disparo letal lo ejecutó su hijo menor, de 14 años, el Tribunal Criminal Oral 1 de Azul consideró culpable al padre.

El trágico hecho se produjo el 2 de febrero de 2012 en una quinta ubicada en calle San Martín al 6400, en el barrio Villa Aurora.

Allí se trenzaron en una discusión Carlos Alberto Sommer y su hermanastro Pedro Marcelo Karlau, quien resultaría víctima producto de un disparo con una carabina.


Los jueces Joaquín Duba, Gustavo Borgui y Marcelo Céspedes apelaron a la figura de “mediato responsable” es decir para aquella persona “que ejecuta la acción por medio de otro sujeto que no es culpable, o no es imputable; pero es autor” o quien para “la ejecución de un delito, se sirve de un sujeto inimputable” para justiciar el fallo.

Según detalla el fallo Sommer “determinó directamente a que le efectuara un disparo a Pedro Marcelo Karlau con la finalidad de matarlo, por lo que el mismo tomó una carabina calibre 22 mm cargada con nueve proyectiles y le efectuó un disparo al cuerpo de aquel, el que ingresó por el cuarto espacio intercostal derecho, provocándole un paro cardio respiratorio traumático y su inmediato deceso” expresa.

El hecho quedó caratulado como “Homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de dieciocho años edad”.

Des esta manera, Carlos Alberto Sommer, fue encontrado penalmente responsable y condenado a 17 años de cárcel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario