Obama remarcó el papel de la juventud en el mundo

Las consideraciones las hizo en la Usina del Arte, donde habló por casi una hora dando respuesta al público presente sobre diversos tema. Focalizó en el papel de la juventud en la construcción de un mundo mejor.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brilló en la tarde de este miércoles en el Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca. Se mostro cercano y cotidiano, al mismo tiempo que expresó fuertemente sus consideraciones para sobre el rol de la juventud en la sociedad.


El primer mandatario norteamericano respondió consultas del auditorio y él mismo fue el encargado a mano alzada de elegir a cada uno de sus interlocutores. Alternó entre profesores, profesoniales y una estudiante de sólo 16 años que despertó su simpatía por su consulta sobre la posibilidad de que los presidentes se pongan de acuerdo para tener un mundo mejor.


Barack Obama afirmó sobre la juventud que "pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos", al hablar ante cerca de 400 líderes en distintas áreas.


Los jóvenes que integraron el auditorio fueron líderes en áreas sociales, empresariales, educativas, periodísticas, género y judicial, entre otras.


"Su generación se desarrolla en momentos de muchos cambios, con menos pobreza y enfermedades, pero también cuando se desarrollan muchas luchas por derechos de las mujeres y de diferentes minorías", afirmó.


Sobre este tema también agradeció al presidente Mauricio Macri por comprometerse a enviar mil jóvenes a Estados Unidos para capacitación.


¿Qué dijo sobre el zyka?

El mandatario se refirió también a la enfermedad provocada por el mosquito del zika y, en ese sentido, dijo que hasta la nueva crisis sanitaria, "no se fabricaba una vacuna porque esto sucedía en países chicos y no llamaba la atención" y agregó que la expansión del virus se desplazó por todo el mundo y "hace necesaria la colaboración" entre todas las naciones.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario