Nuevos requisitos para conductores de cargas peligrosas

Entra en vigencia una Resolución de la Agencia Provincial de Transporte que modifica el otorgamiento de las licencias de conducir para los conductores habituales u ocasionales.

--------------------

Desde este viernes 1° de noviembre los conductores habituales u ocasionales que trasladen cargas peligrosas deberán contar en la licencia de conducir con la categoría E.3

La medida se adopta en cumplimiento de la disposición de la Agencia Provincial de Transporte en el marco de la Ley Provincial de Transporte N° 13.927 y de la Resolución APT N° 611/12.

El marco normativo considera conductor habitual u ocasional de Cargas Peligrosas a quienes trasladen:

- Explosivos

- Gases Comprimidos Licuados o disueltos o a presión

- Líquidos combustibles

- Sólidos combustibles

- Sustancias Tóxicas (venenosas o infecciosas) e Inflamables.

- Comburentes y peróxidos orgánicos.

- Materiales radioactivos.

- Materiales Corrosivos

- Misceláneos (peligro ambiental, residuos peligrosos, etc.)

Según se informó este martes, desde el área de Licencias de Conducir se solicitará, al momento de la renovación de la licencia, que el conductor ocasional o habitual que traslade este tipo de elementos la certificación que acredite la aprobación del curso que dicta localmente Cocatra.

Aquellos conductores que requieran renovar su licencia y trasladen alguno de los elementos mencionados, deben concurrir por asesoramiento a la sede local de Cocatra a fin de lograr acreditar mencionado curso.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario