Nuevos graduados en la UNICÉN

Este viernes se entregaron los diplomas para 48 egresados de las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Hubo reconocimientos para docentes y no docentes, así como distinciones para varios jóvenes por su desempeño académico.


------------------------

Este viernes las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires entregaron diplomas a 48 graduados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, en el marco de la 125º Colación de Grado. Además, hubo reconocimientos para docentes y no docentes, así como distinciones para varios jóvenes por su desempeño académico.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de Ingeniería, y fue presidida por el vicerrector de la UNICEN, ingeniero Omar Losardo, junto al decano y vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina y María Peralta; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini; y el director de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.
Participaron, además, autoridades de las tres unidades académicas de Olavarría, docentes, no docentes, y estudiantes; funcionarios municipales, dirigentes empresariales, y representantes de organizaciones intermedias. Estuvieron presentes, también, familiares y amigos de los graduados.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, el graduado de la Facultad de Ingeniería, Marcos Villareal, dio el discurso de despedida, en el que recordó el ingreso a la universidad y la etapa que se abre en la vida de los nuevos profesionales. "Un profesional que se precie nunca deja de estudiar", remarcó el flamante ingeniero electromecánico ante un auditorio colmado.

A continuación ofreció unas palabras la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, quien destacó el largo camino que ha transitado la universidad en la Argentina, y en particular, el crecimiento de la UNICEN en sus tres sedes académicas. "El estudio y el conocimiento abre la puerta a mundos donde todo es posible", sostuvo la vicedecana.
02 Seguidamente, se presentó el coro del Complejo Universitario y amenizó la jornada con tres canciones, para continuar con el acto.
Previo a la entrega de diplomas, el vicerector Omar Losardo les tomó juramento a los graduados, quienes se comprometieron a honrar la profesión elegida, y actuar con ética y responsabilidad. Acto seguido, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq, tomó el juramento hipocrático a los nuevos médicos.

Los graduados

Facultad de Ingeniería. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Indira Marian Gatti, Luciana Berenice Ramos. Ingeniero Civil: Gabriel Damián Arévalo, Nicolás Ricardo Bustos, Eduardo Francisco Di Loreto, Marcos Miguel Villarreal. Ingeniero Electromecánico: Elio Emmanuel Moresco, Julio Joaquín Santellan. Ingeniero Industrial. Melisa Soledad Garmendia, Fernando Martín, Tomás Eduardo Rivero, Gabriela Vigna. Ingeniero Químico: María Belén Moro, Gisele Portela. Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Claudia del Rosario Cachagua, Sergio Javier Ciamparella, Hernán Ojeda.

Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Enfermero Profesional: Cynthia Laura Aballay, Matías Cabral, Dana Rosalí Cali, Sofía Lorena del Milagro Colque, Ivana Noemí Constantino, Evangelina García, Glenda Rut Gisler, Simona Eusebia Inca, Virginia Soledad Olguín, María Cecilia Rivas, María Eugenia Romero, Leandra Aldana Uballes. Licenciado en Enfermería: Sofía Pedernera. Médico: Agustín Facio y Mauro Iarussi. Médicos Cubanos: Carlos Casas Castro, Lissbett Suárez.

Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Comunicación Social: Gabriela Lorena Oliverio. Profesor de Comunicación Social: María Fernanda Álvarez Juárez. Licenciado en Antropología Orientación Arqueología: Juan Matías Dellepiane y Erika Borges Vaz. Licenciatura en Relaciones Laborales: Evangelina Marisol Garrido, María Elena Anahí Barbares, Yanina Cristián, María Teresa Martín y Maite Lucero. Técnico Universitario en producción Mediática: Griselda Astudillo, Paula Evangelina Martínez Stoessel (quien a su vez recibe el título de Técnico Universitario en Comunicación Institucional), Ignacio Daniel Cerdera y María Isabel Acevedo. Técnico Universitario en Comunicación Institucional: Pablo Ciotta y Cecilia Isabel Etcheto.

Reconocimientos

Como en cada fin de ciclo lectivo, la Universidad entregó medallas recordatorias a docentes y no docentes que cumplieron veinticinco años de compromiso con la institución. En esta ocasión, se reconoció por parte de la Facultad de Ciencias Sociales a los docentes Elisa Magliati, Rodolfo Ramos, Marcelo Sarlindo, Horacio Sabarot y María Teresa Sanseau.
De la Facultad de Ingeniería, en tanto, se entregó reconocimientos a Fabio Arrignon, Susana Bairó y Alejandro Miserantino, docentes de la Unidad Académica, y a María Inés Berrino y Verónica Ester Iriarte, personal no docente.

Además, en el marco de esta colación, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados de 2014, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio Profesional, así como del primer año de ejercicio de la profesión. Los premiados fueron:
Ingeniería Civil: Marcos Miguel Villareal , promedio 8,13.
Ingeniería Electromecánica: Julio Joaquín Santellán, promedio 7,33.
Ingeniería Industrial: Fernando Martín, promedio 7,50.
Ingeniería Química: María Belén Moro, promedio 7,95.

La Facultad de Ingeniería efectuó también reconocimientos a los ingresantes y graduados que se han destacado por su rendimiento académico en el año 2014. En el primer caso, distinguió a Lautaro Hiess, egresado de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 "Rodolfo Pirovano" de la ciudad de Pirovano, Bolívar, con un promedio general de 9,46, actual estudiante de las Carreras Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

En tanto, la distinción para el mejor graduado 2014 fue para el ingeniero electromecánico Matías Oscar Quiroga, promedio 9, 33.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario