Nuevos equipamientos en el Hospital Municipal

El municipio anunció la incorporación de nuevo equipamiento en el nosocomio local. Días atrás se realizó el concurso de precios para un Resectoscopio, destinado al Servicio de Urología y en 15 días se sumará un Fibronoscopio. “La incorporación de tecnología es mucha pero atrás de eso viene la actualización del recurso humano”, destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

--------------------------------


Se incorporarán equipamientos de tecnología de alta complejidad para el Hospital Municipal. En relación a esto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, afirmó: “Tenemos la satisfacción de poder brindar más y mejores prestaciones a la gente, lo que viene de la mano de una actualización permanente tanto de los profesionales del Hospital y Centros de Salud, de los técnicos, enfermeros, y también de los administrativos”

El martes 15 de julio se realizó la apertura del concurso de precios para la adquisición de un Resectoscopio destinado al Servicio de Urología. La resección es una intervención quirúrgica urológica, que consiste en la extirpación de tejidos enfermos de uretra, próstata y vejiga, accediendo a ellos a través de una luz uretral utilizando el Resectoscopio como aparato endoscópico.

La utilización de esta aparatología ofrece un alto grado de seguridad para el paciente, aún en próstatas de gran tamaño. Optimiza el tiempo quirúrgico, brindando mayor comodidad, ergonomía y visualización para el cirujano. También permite al médico versatilidad para las técnicas monopolar y bipolar, generando mejores resultados histológicos y logrando mayor precisión en cualquier situación.

Por otra parte, se adquirió un Fibroncoscopio para el Servicio de Neumonología del nosocomio local, equipamiento cuya fecha de entrega se estima en 15 días.

La broncoscopia, también conocida como fibrobroncoscopia, es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones. Se realiza por medio de un fibrobroncoscopio, un aparato que consiste en un tubo de alrededor de medio centímetro de diámetro y de longitud muy variable, dependiendo de la edad del paciente, que tiene una cámara de video en su extremo. Permite ver con claridad el interior de las vías respiratorias en un monitor. El tubo del broncoscopio cuenta además con varios canales en su interior, por donde se pueden introducir distintos instrumentos, y que permiten realizar pruebas diagnósticas como la toma de biopsias, o incluso realizar tratamientos como por ejemplo la cauterización de vasos sangrantes o la extirpación de pólipos.

Estas adquisiciones se suman a las incorporaciones de un aparato de diálisis, una torre laparoscópica, un tomógrafo que se adiciona al ya existente, equipamiento para ambulancias activas y de traslado, un polisomnógrafo.

Además, respecto a la profesionalización, Borzi explicó: “En cuanto al equipo de profesionales, un ateneo por mes dentro del Hospital, sumado a las diez jornadas aproximadamente que organiza el Municipio o apoya la gestión municipal brindando lugares, todo lo que sea necesario para que se puedan realizar. En enfermería también, los especialistas o los médicos que también van a formarse afuera y tienen en cuenta el apoyo de la gestión”.

Asimismo, se recuerda que el 12 de agosto se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de un ecógrafo Doppler, equipo utilizado en diagnóstico por imágenes para pacientes adultos y pediátricos; para la realización de Ecografías de especialidad General, Cardiología, Vascular, Urología y Ginecología.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme