Nuevo sitio de ARBA permitirá conocer detalles de situación fiscal

Los contribuyentes de Ingresos Brutos podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario desde su domicilio fiscal electrónico.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) implementó es su sitio web un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense.

El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria.

Allí, además de las notificaciones y avisos habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos.

También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos tributos con cualquier forma de pago.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, sostuvo que "la iniciativa se suma al resto de los servicios digitales que ofrece nuestro organismo para simplificar el cumplimiento tributario y posibilitar que la gente gestione sus impuestos sin necesidad de trámites presenciales" dijo.

El servicio de Estado de Cuenta Tributario abarca al conjunto de usuarios del domicilio fiscal electrónico que, en la práctica, sirve como canal formal de diálogo entre Arba y los contribuyentes, ya que toda la información que se comparte por esa vía posee validez jurídica.

Este mecanismo de comunicación es de uso obligatorio, tanto para quienes tributan Ingresos Brutos como para los agentes de recaudación.

Respecto del informe de situación impositiva que se ofrece en la web, Budassi subrayó que "está basado en el desarrollo de la Cuenta Integrada por Contribuyente, que nos permite asociar a cada CUIT los distintos objetos sobre los que una persona tributa".


"De esa forma, casas, autos o embarcaciones se ordenan bajo la órbita de su propietario y automáticamente puede saberse cuál es la situación de cada objeto. Así, al ingresar al domicilio fiscal electrónico, los contribuyentes conocen su estado de cuenta tributario, ven las cuotas vencidas o a vencer, las condiciones de pago y, si lo desean, hasta abonan desde la web", agregó.

Los contribuyentes incluidos en este servicio recibirán un mail de Arba invitándolos a ingresar al domicilio fiscal electrónico, para que accedan al resumen actualizado de su situación fiscal y tengan la posibilidad de realizar trámites o pagos vinculados con todos sus impuestos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme