Nuevo equipamiento para controles de alcoholemia

El Municipio adquirió un nuevo alcoholímetro que fue provisto por la Agencia de Seguridad Vial Nacional. El convenio fue firmado en la sede del organismo nacional por el intendente Galli y el titular de ANSV, Carlos Pérez.

Según indicaron, este nuevo equipo se suma a la Subsecretaría de Seguridad para mejorar y agilizar los controles de alcoholemia que se realizan habitualmente con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales.


La Municipalidad informa que realizó gestiones ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la incorporación de mayor equipamiento para los controles de alcoholemia que se realizan habitualmente con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros viales y concientizar a la sociedad sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.


En el marco de un convenio, que fue firmado entre el intendente Ezequiel Galli y el director Ejecutivo de Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el Municipio adquirió un nuevo alcoholímetro.


Este nuevo equipo se suma a la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, para mejorar y agilizar los controles de alcoholemia que desarrollan en distintos puntos de la ciudad y las localidades.

Se recuerda que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente: vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,20 g/l (acompañante 0,50 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario