Nuevo Director en el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

El Dr. Germán Musotto será quien tomará el cargo que, hasta el viernes, ocupaba Martín Capelli. Musotto es letrado a cargo del Consultorio Jurídico Gratuito en la Delegación Olavarría de la Asociación de Abogados y también especializado en Abogado del Niño.

Este jueves se presentó el nuevo Director del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, el Dr. Germán Musotto, quien ocupará el cargo dejado por el Dr. Martín Capelli.

En una reunión que se realizó en la sede del Servicio Local se presentó formalmente al equipo de trabajo y se comentó como se viene trabajando actualmente. Participó también el equipo del Servicio Zonal y la Coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Stella Maris Francia.

Matriculado como abogado en el Colegio de Abogados de Azul desde el 19 de julio de 2001, el Dr. Germán Musotto ha desarrollado en forma independiente la profesión así como también se ha especializado en mediación y es letrado a cargo del Consultorio Jurídico Gratuito en la Delegación Olavarría de la Asociación de Abogados.

Asimismo, es Abogado del Niño, inscripto en el Registro del Colegio de Abogados de Azul.

Los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño están enmarcados dentro de la ley 13.298, sancionada en el año 2005.

Históricamente se tuvo una perspectiva en la que regía el patronato de menores, mediante la cual el juez tenía absoluta autoridad sobre la vida de un niño, niña o adolescente y era tratado como un objeto de tutela.

A partir de la ley 13.298 se crean los servicios locales en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, y en el año 2007 empieza a funcionar en Olavarría, siendo uno de los primeros municipios que creó esta dependencia.

Con respecto a la promoción, el Servicio Local realiza acciones tendientes a prevenir y mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, mientras que trabaja con la protección cuando existe una vulneración o amenaza concreta de un derecho.

El Servicio Local forma parte del sistema de protección integral de derechos, compuesto además por todas las instituciones que trabajan en niñez: juzgado de familia, asesoría de menores e incapaces, las escuelas, los Servicios Territoriales Municipales, los juzgados civiles y penales.

Existen distintas vías para realizar una denuncia en el Servicio Local. La más común es a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia y desde allí se da intervención a los organismos específicos de acuerdo al caso. Además, se aceptan presentaciones espontáneas en la sede del Servicio Local (Alsina 4120) en el horario de 8 a 14 horas, o bien a través del teléfono celular de guardia del Servicio Local que es el 15544810, allí se reciben denuncias las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario