Nuevamente advierten sobre mensajes con característica 0261

Feliz Día, te puedo llamar?", "Agendá mi nuevo número", "Mensaje retrasado, feliz día", son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular desde números con la característica 0261, característica de la provincia de Mendoza.

Nuevamente es necesario alertar a los ciudadanos de nuestra ciudad sobre la recepción de mensajes con un código de área extraño y sólo la palabra "hola" generalmente en el cuerpo. En la madrugada de este miércoles varias personas recibieron este mensaje y decidieron alertar para que no se responda.

'Feliz Día, te puedo llamar?", "Agendá mi nuevo número", "Mensaje retrasado, feliz día", son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular desde números con la característica 0261, característica de la provincia de Mendoza. Desde la agencia de seguridad, recomiendan no dar ningún tipo de respuesta y claro, mucho menos datos y realizar la denuncia correspondiente.

En el marco de fechas específicas, es necesario reforzar esta advertencia. Pronto a las fiestas, se renueva la necesidad.

Según los relatos de personas que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana.

PRECAUCIÓN

Sobre las medidas de precaución para estos casos se recomienda "no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario