Nueva movilización en la Ciudad contra la violencia de género

Se llevó a acabo este miércoles por la tarde en el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. La concentración fue en la Plaza Central y se marchó por las calles céntricas hasta el Parque Mitre. Allí hubo una jornada cultural con artistas plásticos, callejeros y grupos musicales.

Organizado por el frente Ni Una Menos de Olavarría, este miércoles por la tarde se llevó a cabo una movilización en el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.

La actividad comenzó con una concentración en la Plaza Central. Desde ahí se marchó hasta el Parque Mitre, donde se realizó una jornada cultural de la que participaron artistas plásticos y callejeros y los grupos musicales Forasteros, Pablo Acosta y Noelia Larre, Adriana Saravia y Cosas de Mujeres.

La marcha, que fue encabezada por la batucada femenina "Som das Mulheres", se extendió por más de una cuadra y de la misma participaron referentes de diversos sectores políticos, incluido el intendente electo Ezequiel Galli.

También se leyó un documento elaborado por el Frente Ni una Menos que incluyó a las quince víctimas de femicidio en nuestra ciudad y se realizó un homenaje a María Manetti, escritora local fallecida recientemente.

Durante la jornada estudiantes del segundo año del Instituto Nuestra Señora de Fátima repartirán calcomanías sobre la temática y realizarán "stencils".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario