Nueva marcha con pedido de prisión para abusadores

Un centenar de personas se concentraron en la tarde de este viernes en el Paseo Jesús Mendía y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Las víctimas de abuso sexual junto a familiares, vecinos y activistas contra la violencia sexual y de género se reunieron para exigir prisión efectiva contra los abusadores. Celeste Sibiglia, madre de las chicas abusadas, adelantó que el caso de las tres jóvenes pasará a casación.

--------------------

Este viernes por la tarde se realizó una nueva convocatoria para continuar con el pedido de prisión efectiva contra abusadores.

Acudieron un centenar de personas, que se concentraron en el Paseo Jesús Mendía con pancartas y banderas que visibilizan los rostros de los acusados.

La principal oradora de la convocatoria fue Celeste Sibiglia, la madre de las tres jóvenes acusadas, quien contó que “las chicas fueron recibidas por el juez Duba, que el lunes se expidió y consideró que esta gente (Guillermo Sosa y su hijo, los acusados) no estaba cometiendo una infracción, ni actuando fuera de la ley, y por consiguiente les permitió seguir con la prisión domiciliaria. Hecho que absolutamente repudiamos, porque están respetando los derechos de violadores, de dos personas que son violadores, que están condenados por esa acusación, desde hace 8 años”.



“Por eso les pido por favor que miren los letreros, miren las caras, reconózcanlos, fíjense los nombres, quienes son, donde trabajan. El señor Portal trabaja en remises de la ciudad. ¿Qué cabeza de perverso puede tener alguien que sigue presionando y metiendo miedo a las víctimas? Si nosotras no accionamos y no movilizamos, la verdad es que nos sentimos totalmente desamparadas. ¿Quién viene a responder por nuestra salud?. Estamos en la calle y vamos a seguir estando en la calle”, continuó.

Además agregó que “el caso de las chicas pasa a casación, intentamos que sea antes de septiembre del año que viene, porque si estas dos personas siguen en prisión domiciliaria, en septiembre del año que viene van a hacer 3 años de esta situación, y existe la posibilidad de que queden sueltos”.



Seguidamente tomó la palabra Mercedes, una chica de 24 años que contó que a los 16 fue víctima de abuso por parte del esposo de su tía. Denunció que el hombre fue condenado a 7 años de prisión, pero que trabaja en diferentes agencias de remises de la ciudad. “El apeló y estamos a la espera de resultados. Está poniendo en riesgo la vida de niños, adolescentes, mujeres. Y nuestra familia está siendo hostigada por su familia y es un momento difícil para nosotros”

Finalmente, las víctimas junto a los familiares y acompañantes, marcharon por las calles céntricas de la ciudad.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario