Nueva colecta: más de 30 personas donaron sangre

Este miércoles se llevó a cabo una nueva colecta externa. La actividad se desarrolló en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Un importante número de donantes voluntarios participaron de una nueva colecta de sangre, organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Olavarría, a través del Servicio de Hemoterapia; y la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La actividad se desarrolló este miércoles en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Hasta el lugar se acercaron 50 donantes voluntarios, de los cuales más de 30 pudieron concretar la donación.

Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.

Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista, solidaria, de donar sangre. Es un ejercicio continuo de solidaridad.

Para fomentar la donación de sangre, se implementan las Colectas Externas, un servicio que se ofrece a nivel nacional. En nuestro Municipio las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, en esta oportunidad con la colaboración de la filial local de la Embajada de Activistas por la Paz.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.

Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario