Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

26/05 | SEGURIDAD PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Analizan crear en Olavarría una Fiscalía de Delitos Rurales

Lo anunció el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal tras encabezar la presentación del Programa de Capacitación en Delitos Rurales, en la ciudad de 9 de Julio. El objetivo es que cada departamental tenga al menos un fiscal dedicado y especializado en temas agropecuarios.

---------
El ministerio de Seguridad de la Provincia analiza la posibilidad de instalar en Olavarría una Fiscalía especializada en Delitos Rurales, según anunció el funcionario a cargo de la cartera, Ricardo Casal.

El objetivo, explicó el ministro, es que cada departamental tenga al menos un fiscal dedicado y especializado en temas agropecuarios.

Casal presentó en 9 de Julio el Programa de Capacitación en Delitos Rurales para Personal de la Superintendencia de Seguridad Rural y anunció la puesta en marcha de la primera Ayudantía Fiscal temática junto con el lanzamiento de formación específica en delitos rurales en las escuelas de Policía.

Además de Olavarría, donde los productores locales hace tiempo que solicitan la instalación de una Fiscalía especializada en el tema, analizan crear una en Bahía Blanca. Los lugares fueron considerados por tratarse de zonas bonaerenses con un alto índice de abigeatos y delitos rurales.

Por último, según explicó Ricardo Casal, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense busca generar una currícula específica en delitos rurales, y anticipó que el año próximo las escuelas formarán policías de seguridad y policías de seguridad rural que trabajarán en los lugares de origen.

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |