Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

29/11 | EN POCOS MINUTOS HIZO DESASTRES

Un temporal devastó gran parte de la Ciudad

La tormenta se desató pasadas las 16 con granizo, lluvia y ráfagas de viento que superaron los 120 km/h. Cayeron árboles, volaron techos y se cortaron cables. Hubo destrozos en escuelas, clubes, edificios, viviendas y locales. Once heridos, vehículos destruidos y cuantiosas pérdidas. La Ciudad quedó a oscuras. Se formó un Comité de Crisis. Sin clases este miércoles. Galerías de imágenes

----------------
Un temporal tremendo castigó a Olavarría en la tarde del martes. Comenzó después de las 16:00 y en pocos minutos una tormenta con granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento –de 120 kilómetros por hora, según la estación meteorológica- causó desastres en una gran porción de la Ciudad.

El saldo tras ese lapso de quince o veinte minutos en los que la naturaleza desató su furia, y que tomó a todos los olavarrienses desprevenidos, resulta tan dramático como increíble.



Se registraron once heridos, todos de carácter leve, por incidentes durante la tormenta; numerosos vehículos destruidos y cuantiosas pérdidas.

Cayeron infinidad de árboles en distintos sectores de la Ciudad. En la cancha de golf del club Estudiantes, en los parques (entre tantos se desplomó el eucalipto que había enfrentado a los vecinos con el Municipio hace un tiempo), en las plazas y en las calles.



Volaron techos, en algunos casos por completo, y se cortaron cables del servicio eléctrico en todas partes, lo cual complicó aún más la situación y dejó a oscuras a los barrios.

También hubo destrozos en escuelas como la 15, 49, 51, 57, Industrial, Estrada y Rosario, donde los techos no resistieron. En clubes, viviendas y locales comerciales. El predio de la Sociedad Rural quedó devastado y el emblemático edificio del Teatro Municipal, en pleno centro, terminó con su cubierta destruida por el temporal.



Inmediatamente se formó un Comité de Crisis con autoridades municipales, policiales y de Bomberos Voluntarios que se reunieron en la sede de Defensa Civil para dar respuestas a las emergencias.



Además, se definió la suspensión de las clases para este miércoles en todas las escuelas de la ciudad de Olavarría. Pero sí habrá actividad escolar en las localidades, dado que salieron indemnes de la tormenta.



Desde el Comité de Crisis se tuvo un panorama más acabado de la situación post-temporal. Personal de Bomberos, Defensa Civil y el Regimiento comenzó a trabajar en la limpieza de las calles y la asistencia a las personas más afectadas.



Mientras el personal de Coopelectric, en tanto, realizaba trabajos para reestablecer en corto tiempo el servicio de luz pese a que todavía hay una gran cantidad de cables cortados y esto es una de las mayores preocupaciones para las próximas horas, por lo que solicitaron no salir a las calles si no es necesario.



Galerías:













| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |