Cerrar

MÁS INFORMACIÓN

29/09 | CONGRESO EVANGÉLICO DE AVIVAMIENTO

Un fenómeno de fe y la lluvia desbordaron el Maxigimnasio con fieles de todo el país

Desde temprano miles de feligreses llegaron al Parque Guerrero para asistir al encuentro nacional de Avivamiento “Argentina bajo un fuego nuevo”. Estaba previsto en el estadio de fútbol, pero la lluvia obligó a trasladar el evento al gran gimnasio y decenas de personas quedaron afuera. Los organizadores esperan a unos 15 mil fieles, pero hay muchos más. Por la tarde disertará el reconocido pastor colombiano Ricardo Rodríguez. Galería de imágenes. >>

------
Largas colas de gente esperaron desde temprano el ingreso al Maxigimnasio del Club Estudiantes para formar parte de la primera jornada del congreso nacional de avivamiento destinado a pastores y líderes, denominado “Argentina bajo un fuego nuevo”, que se realizará en la institución deportiva durante este miércoles y jueves.

El congreso estaba previsto para realizarse en el estadio central de fútbol del club, pero la lluvia obligó a los organizadores a trasladarse el gran gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Por tal motivo muchos fieles quedaron afuera en el comienzo del congreso que se extenderá hasta este jueves.




El encuentro copó la Ciudad. La mayoría de los hoteles no tienen habitaciones disponibles, y fueron reservadas con varios días de anticipación; gran cantidad de transportes y colectivos desembarcaron de diversos puntos de nuestro país.

Las calles que rodean el club se encuentran ocupadas por vehículos y una constante multitud de personas circula por los ingresos al evento.




Desde la organización – a través de su página Web – se adelanta a los fieles que “este congreso está dirigido a los pastores, sus familias y lideres de primera línea dentro del ministerio de las iglesias, por lo cual damos prioridad de ingreso a ellos, toda las congregaciones que decidan venir deben saber que será muy posible que tengan que ver el evento afuera en pantallas gigantes”.

Los organizadores esperan reunir a por lo menos 15 mil personas. Por la tarde disertará el reconocido pastor colombiano Ricardo Rodríguez.

Fe y multitud

El miércoles desde muy temprano comenzaron a arribar los micros y combis de diferentes puntos del país que trasladaban a los fieles al club Estudiantes, listo para recibir a unas 20.000 personas (todavía no hay una cifra oficial) en una jornada de fe con los líderes colombianos Ricardo y Patricia Rodríguez. Pastores y fieles desbordaron las instalaciones del Maxigimnasio.

Control urbano, defensa civil, policía y bomberos tuvieron que reorganizar desde temprano el tránsito y la llegada de micros que sorprendieron a los vecinos de San Vicente y microcentro. Algunos hicieron sentir sus quejas a infoeme.com sobre los problemas que se ocasionaron para circular.

Por otro lado, cuando el gimnasio se desbordó miles quisieron ingresar pero defensa civil no lo permitió para no sobrepasar el factor ocupacional del estadio. Esta medida enojó a los fieles que aprovecharon el reparo de los tinglados de ingresos para refugiarse de la lluvia que cayó en la ciudad desde temprano.

Los pastores en algunos casos salieron a contener a sus seguidores, mientras algunos hacían saber su enojo y otros oraban con los brazos hacia el cielo en las inmediaciones del maxi.

En el interior un escenario que recibía a quienes vinieron a brindar los servicios, decorado con dos pantallas de leds que reproducían lo que se televisaba también a través de un móvil que emitía las imágenes vía satélite.

La organización esperaban que mejore el clima para trasladarse a la cancha de fútbol, pero de todas maneras replantearon las reuniones para el transcurso de la tarde.

Galería

| Enviar a un amigo | Imprimir nota

}

© 2013 GRUPO INFOEME ® S.A. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | COPYRIGHT 2006 - 2013 |