Se presentará en Olavarría el libro “Interpelaciones a la enseñanza en la escuela secundaria” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 12:49hs
17°
Martes 30 de Abril 2024 - 12:49hs
Olavarría
17°

Se presentará en Olavarría el libro “Interpelaciones a la enseñanza en la escuela secundaria”

Será el próximo viernes 19 desde las 18 en el Centro Cultural Universitario Olavarría.

El próximo viernes 19 desde las 18 en el Centro Cultural Universitario Olavarría se presentará el libro “Interpelaciones a la enseñanza en la escuela secundaria: ¿Podríamos hacerlo diferente?” compilado por la Dra. Analía Errobidart y la Dra. Adriana Rocha. 

La obra presenta situaciones resultantes de un proyecto de investigación conjunta entre docentes investigadoras/es, becarias y estudiantes de profesorados de las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (convocatoria Proyectos de Investigación Orientada, PIO), en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales, convocatoria 2022.

La indagación se realizó en escuelas secundarias rurales, con el objetivo de “promover, desde un abordaje interdisciplinario, el desarrollo de ecosistemas de aprendizaje con estrategias digitales online y offline en las escuelas secundarias rurales seleccionadas, a través de metodologías de diseño de propuesta didácticas sobre contenidos prioritarios de Ciencias Sociales y Naturales”.

Subyace a este objetivo el propósito de recuperar los saberes sobre el uso de herramientas digitales que se lograron durante la Pandemia por Covid-19 y mejorar las condiciones existentes a través del trabajo interdisciplinario, la creación de ecosistemas de aprendizaje y la producción de unidades didáctica a través de metodologías de diseño.

Se registraron cinco escuelas secundarias rurales vinculadas al proyecto, aunque solo en tres de ellas se logró sostener la participación en esta experiencia: la Escuela Secundaria N° 2 de Sierras Bayas, el anexo ubicado en Colonia San Miguel y la Escuela Secundaria N° 3 de Loma Negra con el anexo Santa Luisa.

Finalizada la tarea de investigación educativa, las/os siguientes docentes investigadoras/es, becarias y estudiantes participaron de la producción del libro que se presenta: Mag. Adriana Bertelle, Esp. Gabriela Casenave, Ing. Prof. Maximiliano Delletesse, Dra. Analía Errobidart, Mag. Irupé Falabella, Esp. (becaria CIC) Gimena Fernández, Mag. Ana Fuhr, Esp. Mariángeles Glok Galli, Dra. Cristina Iturralde, Dra. Stella Pasquariello, Dra. Adriana Rocha, la estudiante Fátima Higuera y la Prof. Jesica Suárez.

De la presentación participará como comentarista la Dra. Ana M. Viscaino de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quien se desempeñó como evaluadora del texto original.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.