Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 4:19hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 4:19hs
Olavarría
14°

Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

La dimisión se da en medio de la tensión con el Gobierno por la suba de las prepagas y de cruces personales.

El empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), la entidad que nuclea a las empresas del sector de la salud privada. La dimisión se da en medio de la tensión con el Gobierno por la suba de las prepagas y de cruces personales.  

“Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”, afirmó Belocopitt en su carta de renuncia.

“Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país”, precisó.

Para cerrar, le deseó éxito a Javier Milei en su gestión como presidente: “Manifiesto mi deseo de que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada”.

La renuncia se da en medio de las tensiones generadas entre el Gobierno y el empresario, a quien acusan de estar en contra de la clase media por los aumentos de las cuotas de las prepagas, en el marco de la desregulación del sector. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.