Condenaron a 27 años y medio de cárcel al asesino de Lola Chomnalez | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 11:47hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
15°

Condenaron a 27 años y medio de cárcel al asesino de Lola Chomnalez

Se trata de Leonardo David Sena, quien estaba preso desde 2022.

A casi diez años del crimen, la Justicia de Uruguay condenó al femicida de Lola Chomnalez, Leonardo David Sena, a 27 años y medio de prisión. El fallo llega a poco de cumplirse una década del homicidio, ocurrido en diciembre de 2014 en la localidad balnearia de Valizas.

Sena estaba detenido desde 2022 y fue hallado culpable luego de un exhaustivo análisis de ADN sobre los rastros de sangre presentes en la escena del crimen.

Una genetista uruguaya, Natalia Sandberg, trabajó sobre el ADN encontrado y separó la línea materna de la paterna del autor del crimen. Fue así que la especialista dio con un pariente del ahora condenado, que en esos momentos estaba preso. Sena fue capturado en la ciudad de Chuy, al límite con Brasil, donde residía.

Lola Chomnalez viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández. La adolescente de 15 años salió a hacer una caminata al día siguiente de su arribo y, dos días después, fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos. Según se determinó, la joven murió por asfixia: el asesino le aplastó la cabeza contra la arena en su intención de escapar o pedir ayuda. 

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.