Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en la zona céntrica | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 8:37hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 8:37hs
Olavarría
15°

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en la zona céntrica

El mismo será este jueves en el sector comprendido por las calles: Moreno, Dorrego, 25 de Mayo y General Paz.

Este jueves la dirección de Bromatología desplegará un operativo de bloqueo, ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas comenzarán a las 9 y se desarrollarán en el sector comprendido por las calles: Moreno, Dorrego, 25 de Mayo y General Paz, en el centro de nuestra ciudad.

El operativo de bloqueo consiste en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque cuenten con la vacuna antirrábica vigente. Es por ello que se solicitará a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa y los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta.

Se recuerda además que todos aquellos vecinos que no se encuentren en su domicilio en la fecha de realización del bloqueo, podrán acercarse con sus animales al puesto de vacunación a desarrollarse el próximo viernes 19 en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) de 11:00 a 13:30 horas.

Además, se recuerda que, si encuentra un murciélago, no debe tocarlo y debe dar aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.