Toda la provincia en alerta por tormentas, lluvias y vientos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:09hs
18°
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:09hs
Olavarría
18°

Toda la provincia en alerta por tormentas, lluvias y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de color “naranja” y “amarillo” que abarcan a todos los distritos de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas de nivel “amarillo” y “naranja” por tormentas, lluvias y vientos que abarcan a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El organismo del clima mantiene avisos para distintas bonaerenses. Mientras que en Olavarría rige un alerta "naranja" por fuertes tormentas para esta tarde, ocurre lo mismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano.

Estas alertas también abarcan a distritos del interior como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila. Se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que podrían estar “acompañadas” de “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

En dichas ciudades los valores de precipitación estarán entre los 70 y 90 milímetros durante la mañana y entre los 30 y los 70 durante la tarde.

 

 

Para el sector marítimo bonaerense, entre el partido de La Costa y la zona de Tres Arroyos el SMN mantiene alertas de tormentas para la mañana y de lluvia y viento para la tarde. En algunos municipios se esperan vientos de entre 35 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70, mientras que en otros las velocidades irán de los 35 a los 60 con ráfagas de 80.

En el oeste, centro y sur del territorio bonaerense también rigen alertas por lluvias para la jornada de hoy, mientras que en la zona norte se esperaban tormentas. Además, el SMN ya emitió alertas para mañana que incluyen a diferentes sectores de la provincia. (DIB)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.