Alerta naranja: pasó el temporal de la madrugada y ahora anuncian una fuerte tormenta para horas de la tarde | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:44hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:44hs
Olavarría
19°

Alerta naranja: pasó el temporal de la madrugada y ahora anuncian una fuerte tormenta para horas de la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm y fuertes ráfagas de viento. 

Luego de las intensas lluvias que llegaron a Olavarría en la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el tiempo inestable seguirá y emitió un alerta naranja por fuertes tormentas para horas de la tarde. 

Esta mañana hubo un alerta amarillo por tormentas que el organismo meteorológico emitió por lluvias fuertes con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.   

En tanto, para esta tarde se esperan fuertes tormentas por lo que el SMN emitió un alerta de nivel naranja para prevenir a los ciudadanos e inclusive el Municipio advirtió sobre la magnitud que puede alcanzar el mismo:

"El área será afectada por lluvias con algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente", alertaron.

Concretamente se esperan lluvias fuertes con una probabilidad del 100%, ráfagas de hasta 50 km/h y una temperatura estimada de 20°C. Una vez caída la noche las lluvias persistirán pero con una probabilidad de entre el 40 y el 70%

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.