Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:33hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:33hs
Olavarría
13°

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Tras el éxito de la primera edición, se abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría (FeLCO).

Además, se anunció que el festival se desarrollará el 14 y 15 de septiembre del 2024.

Los realizadores pueden enviar su material ingresando en www.festivaldecortosolavarria.com.ar. La fecha límite es el domingo 14 de julio.

 

 

Un jurado integrado por directores, actores y referentes de la industria cinematográfica evaluarán el material y votarán por los mejores cortometrajes en tres categorías (1er premio, 2do premio y 3er premio).

En esta nueva edición, habrá un premio para destacar el mejor cortometraje de género terror o ciencia ficción. Será auspiciado por la productora de terror Black Mandala Films.

Asimismo, al igual que en la edición anterior, se entregará la mención "Cristina Silverii" a la producción local olavarriense.

"En esta nueva edición vamos a sumar charlas, talleres y otras actividades para los participantes" indicaron desde la organización.

La sala principal será el Teatro Municipal y habrá jornadas en salas itinerantes de la ciudad y las localidades.

 

 

La entrada a todas las actividades será libre y gratuita. La información y novedades se pueden ver en las redes sociales del Festival: www.instagram.com/festivaldecortosolavarria.

"Creemos en seguir manteniendo vivos estos espacios. Quedó demostrado en la primera edición que la gente busca estos lugares y quiere ser parte, más teniendo en cuenta el difícil momento que enfrenta la cultura. Estos festivales nacen desde el amor al cine y a la divulgación de la cultura" señalaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.